“El Gobierno de Navarra ahoga fiscalmente a los jóvenes autónomos y a aquellos que quieren emprender”
Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha lanzado un manifiesto el que mediante “una llamada a la reconstrucción” pretende poner fin al “populismo fiscal” y al “atraco intergeneracional” que condena a los jóvenes españoles. Este hecho es especialmente gravoso en Navarra, una tierra “pionera en España en términos de industrialización y empleo” y en la que el “tripartito” del Gobierno Foral “aumenta la carga y el esfuerzo fiscal, ahogando a los autónomos, muchos de ellos jóvenes”, tal y como considera el secretario autonómico de Jóvenes Ciudadanos Navarra, Iñigo Gallego.
Gallego incide además en las constantes trabas, tanto por parte del Gobierno nacional como del navarro, con las que se encuentran aquellos emprendedores “que buscan iniciar nuevos proyectos y desprenderse de la dependencia del Estado”. De cara a la recuperación, el escenario político también supone una dificultad añadida, por culpa de los socios que apoyan al Gobierno, que generan “un incremento de la crispación política” y están provocando “situaciones inverosímiles, como la presencia de ERC y EH Bildu en la comisión de secretos oficiales del Congreso”.
Tres ejes para la reconstrucción económica
En el texto difundido por JCs, los jóvenes liberales han planteado una “agenda de reconstrucción” que gira en torno a tres ejes: económico, democrático y nacional.
En el primero hacen una llamada a la reconstrucción económica. A juicio de los jóvenes liberales las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda generan una carga inasumible para su generación. Deuda que debido al sobredimensionamiento de una ineficiente administración serán “los estudiantes, los jóvenes trabajadores, los autónomos, los emprendedores y las familias” quienes deberán afrontar.
También han puesto sobre la mesa el “deterioro institucional” que, a su juicio, causan las repetidas vulneraciones de la separación de poderes de Sánchez y la elección de grupos radicales y nacionalistas como socios de Gobierno “con el fin de perpetuarse en el poder”. Asimismo, en su último eje, han señalado la cesión sistemática del Gobierno ante grupos y países contrarios a la los valores e historia de los españoles que fomentan el “menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras”, al que piden poner fin, mediante una agenda de reconstrucción de la imagen del país. De este modo, los jóvenes liberales plantean una hoja de ruta para la reconstrucción, para convertirse en “los abanderados de los jóvenes”.
Según Iñigo Gallego, “las políticas de los últimos gobiernos han incrementado la deuda hasta más de un 120% del PIB nacional. Dicha deuda tendrá que ser afrontada por las generaciones venideras, que reclamamos sin éxito que se detengan las políticas inflacionistas y que redundan en el mismo error”.