Las juventudes de Ciudadanos denuncian la adhesión del Consell catalán a una plataforma secesionista

Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha reclamado al Consejo de la Juventud de Navarra su rechazo público a la adhesión del Consell Nacional de Joventut de Catalunya al “L’Acord Social per l’Amnistia i l’Autodeterminació”, una plataforma secesionista que,  entre otros fines, pretende la reversión de todas las causas judiciales del “procés” y la convocatoria de un referéndum por la independencia.

Ante este hecho, el secretario autonómico de Jóvenes Ciudadanos Navarra, Iñigo Gallego, ha presentado una solicitud al Consejo de la Juventud de Navarra para que se posicione en contra de esta decisión que supone una ruptura de la convivencia y que impide “la participación de aquellos jóvenes que quieren participar en este espacio habilitado para toda la juventud”. El Consell “se posiciona junto al secesionismo y obvia a una gran mayoría de catalanes, a los que se pretende excluir con una postura alineada con los partidos políticos independentistas”, tal y como denuncia Gallego.

Rebelión contra el “deterioro institucional”

JCs integra a las juventudes del partido Ciudadanos y destaca en sus fines por la defensa de los valores de libertad e igualdad, así como por el impulso al emprendimiento y el desarrollo profesional entre los jóvenes. En esta línea, Jóvenes Ciudadanos lanzó este mes un manifiesto de “rebelión liberal”, en el que se apuesta por “una llamada a la reconstrucción” que ponga fin al “populismo fiscal”. Otra de las reclamaciones de Jóvenes Ciudadanos en su manifiesto es la de evitar el “deterioro institucional” que, a su juicio, supone la elección de grupos radicales y nacionalistas como socios de Gobierno, que los presidentes Sánchez y Chivite aceptan “con el fin de perpetuarse en el poder”.