Nos acercamos a las fiestas de Navidad y la despedida del 2022. En el plano político, este año ha dejado patente que Bildu ha sido el socio estratégico de Chivite durante toda su legislatura. La concesión más reciente vino marcada esta vez por el propio Sánchez, pactando con Bildu fecha de salida de la Guardia Civil de las carreteras navarras.

Chivite, carente de principios políticos y por su absoluto seguidismo de las políticas de Sánchez, es incapaz de alzar la voz contra esta enésima indecencia. En el plano económico, Navarra lidera, con Cataluña, el ratio de fuga de empresas, debido a la nefasta gestión del nacionalismo, que precisamente es responsable de los departamentos clave de la actividad empresarial.

Es en la Ribera donde el agravio del nacionalismo se hace más clamoroso, por ejemplo, en la negación a Tudela de su capitalidad. Por eso, aprovecho para recordar que desde Ciudadanos seguiremos trabajando por una alternativa liberal que impida al independentismo imponerse y que volvamos a ser un marco económico atractivo. El nuevo año será un buen momento para ello. ¡Feliz 2023!

 

Articulo en Plaza Nueva.