Carlos Pérez-Nievas durante la intervención de la comisión hablando sobre el Pacto Antitransfuguismo

El coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Carlos Pérez-Nievas consiguió este martes que la Cámara foral aprobase una moción por la que se instaba al Ministerio de Política Territorial a dotar de estabilidad la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. Al fin y al cabo, como defendió nuestro coordinador, “el transfuguismo político supone una completa deslealtad tanto hacia los partidos políticos como hacia los votantes”.

Pocas veces el pentapartito que gobierna en la Comunidad foral ha aceptado las iniciativas de Navarra Suma a lo largo de la legislatura. Por eso mismo tiene más mérito el apoyo conseguido por nuestro coordinador, Carlos Pérez-Nievas. Y mayor importancia adquiere la iniciativa de Ciudadanos cuando incluye, como el propio portavoz adjunto del Parlamento explicó, “consensuar nuevas medidas que permitan sancionar de manera efectiva y sentar las bases que permitan cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos que corrompen nuestro sistema de representación política”.

Esta iniciativa, además de una importancia ética, tiene gran importancia en el día a día de los ciudadanos. No en vano, tal y como ha recordado Pérez-Nievas, el pasado verano los navarros vieron cómo “la alcaldía de Estella pasaba a las manos de Bildu gracias al voto de dos tránsfugas pertenecientes al PSN”, lo que, sin duda ha perjudicado notablemente la actividad habitual de los ciudadanos.

La iniciativa de Carlos Pérez-Nievas contó con el voto favorable de todos los partidos excepto los de Geroa Bai y Bildu, que se abstuvieron y que, precisamente son las formaciones que aceptaron el voto tránsfuga de los socialistas de Estella.