• El coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma exige a la presidenta Chivite “una rectificación y una excusa pública”

Pamplona, 11 de diciembre 2020.- El coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, asegura que “las manifestaciones de María Chivite en las que equipara a Bildu y Otegi con Ciudadanos resultan absolutamente inaceptables y retratan la indignidad política de la presidenta del Gobierno de Navarra”.

Para Pérez-Nievas, con estas palabras, realizadas en el Parlamento de Navarra, centro de representación de toda la ciudadanía navarra, “Chivite ha alcanzado una cota inimaginable que la desacredita totalmente, no solo para ejercer la máxima representación de nuestra Comunidad”.

El coordinador de la formación naranja y portavoz adjunto de la coalición formada por UPN-PP y Ciudadanos, recuerda a la presidenta Chivite que “Otegi fue condenado por terrorismo y Bildu no condena el uso del asesinato, el secuestro y la extorsión para la obtención de fines políticos. Esto bastaría para entender el despropósito de las afirmaciones de la presidenta Chivite”.

Además, para el parlamentario por Ciudadanos la pretendida equidistancia entre su grupo y Bildu no resiste el menor examen racional, pues “hay que recordar que Bildu sólo acata la constitución española por imperativo legal, para destruirla desde dentro, mientras que Ciudadanos respeta y defiende nuestro pacto constitucional”.

Pérez-Nievas apunta que la Presidenta Chivite todo eso “lo sabe, y hace estas tremendas afirmaciones con perfecta consciencia de lo que dice. Su equiparación busca a la desesperada la necesidad que tiene de esconder su felonía de elegir a Bildu como socio de Gobierno, elegir como socio a quien públicamente manifiesta su objetivo irrenunciable de construir una república vasca en la que Navarra desaparecería tal y como es”.

En su opinión, con estas declaraciones “pretende justificar sus cesiones y claudicaciones humillantes para asegurarse el voto de los abertzales ahora, pero también de cara al futuro. Esa es su estrategia para asegurarse el poder”. Sin embargo, Pérez-Nievas duda de que esta estrategia de Chivite represente al sentir del votante socialista, sino que se trata de algo muy personal y de su círculo más cercano: “esta humillación de la presidenta no está en el ideario de los socialistas de bien”, ha destacado.

Por todo esto, Carlos Pérez-Nievas exige “de forma inmediata una rectificación y una excusa pública a Ciudadanos. De no hacerlo, la escasa credibilidad democrática que aún le pueda quedar, desaparecerá de forma definitiva”.


Puedes leer todas las noticias a continuación:

Diario de Noticias

Diario de Navarra

ABC

https://www.abc.es/espana/navarra/abci-ciudadanos-exige-chivite-rectifique-y-excuse-equipararlos-bildu-y-otegi-202012111928_noticia.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia.foto

Navarra.com

https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/arrimadas-ve-vergonzoso-chivite-equipare-ciudadanos-bildu/20201211141547348411.html