• La senadora navarra asegura que “nos habría gustado poder sacar adelante unos Presupuestos realmente buenos para todos los españoles”, aunque “gracias a nuestro trabajo, estas cuentas son un poco menos malas de lo que amenazaban

Ruth Goñi durante su intervención en el Senado

Senado, lunes 14 de diciembre de 2020. “Estos no son unos Presupuestos progresistas, son unos Presupuestos ideológicos, nacionalistas y excluyentes”, ha aseverado la senadora navarra de Ciudadanos (Cs), Ruth Goñi, en una intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. “Estas cuentas no solo son malas para el presente, sino que será un lastre para el futuro de nuestros hijos, una nueva oportunidad perdida en su educación, en la investigación, la innovación, en sus posibilidades de encontrar empleo y en sus oportunidades para desarrollar un proyecto de vida propio”, ha añadido.

La portavoz de Cs en la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta ha explicado el rechazo de la formación naranja a estas cuentas porque “son unos Presupuestos que no sirven al interés general de los españoles”. “Nos habría gustado poder sacar adelante unos Presupuestos realmente buenos para todos los españoles”, ha asegurado Goñi quien ha defendido que “gracias a nuestro trabajo, estas cuentas son un poco menos malas de lo que amenazaban”. En este sentido, la senadora liberal ha recordado que “Ciudadanos ha conseguido frenar muchos disparates económicos que habrían sido perjudiciales para millones de familias” y ha logrado que “los españoles hayan comprobado cómo el Gobierno ha elegido a los partidos separatistas para que sean ellos quienes decidan estos Presupuestos, incluyendo medidas y contrapartidas contrarias a la moderación, a cambio de su apoyo a este proyecto de ley”.

“Nos parece bochornoso que, con la tensión que sufre nuestra economía en esta crisis, estas cuentas no contemplen un Plan de Salvación para la hostelería, el turismo, los autónomos y otros sectores especialmente afectados, o una baja laboral de conciliación para aquellos padres que tengan que cuidar de sus hijos en cuarentena”, la lamentado la senadora navarra. Asimismo, ha afeado que los llamen “Presupuestos progresistas” y ha preguntado “qué tiene de progresista dejar atrás a la Hostelería, al Turismo y a los Autónomos o qué tiene de progresista sacar unos Presupuestos con los nacionalistas, separatistas y aquellos que no condenan a ETA”.

Ruth Goñi ha insistido en la necesidad que tiene España de “unos Presupuestos que estén a la altura, articulados sobre una mayoría moderada capaz de servir a los intereses de todos nuestros compatriotas y no solo de unos pocos” por eso el rechazo de Ciudadanos a estas cuentas “tiene que ver con la falta de idoneidad” de las mismas y porque “se ha preferido proteger los intereses particulares de las formaciones políticas que no creen en España”. Además, ha hecho hincapié en que “son muchos los asuntos que se han dejado sin abordar” ya que existe una ausencia “completa de planes para llevar a cabo reformas estructurales como la falta de modernización de nuestro sistema educativo obligatorio, universitario y de formación profesional, para preparar a nuestros jóvenes para un mundo globalizado y dinámico o la poca ambición para incrementar la inserción laboral en el tercer país con mayor paro de la OCDE”, entre otras muchas cuestiones.

Antes de finalizar, la navarra ha afirmado que el partido liberal considera que “los fondos europeos deberían venir acompañados por un programa y un calendario de reformas legislativas y organizativas que hagan que nuestro país sea más eficiente, más justo y ofrezca más oportunidades”. “Estos Presupuestos se convertirán en los de la poca ambición y los parches que no miran a quienes lo están necesitando”, ha sentenciado.



Lee todas las noticias publicadas aquí: