Durante la celebración del pleno de ayer, 11 de junio de 2020, en el Parlamento de Navarra nuestro parlamentario por Navarra Suma, Alberto Bonilla, tuvo unas palabras duras y tajantes para el consejero de Educación, Carlos Gimeno.

Durante el pleno, Bonilla le acusó a él, y al Gobierno de Navarra, de engañar a las familias y a las trabjadoras de las escuelas infantiles privadas durante estos tres últimos meses. “Señor Gimeno, su Gobierno ha engañado y enfadado a las trabajadoras y familias de estos centros. No lo dice Navarra Suma, compren el periódico. No han contado con ellas para hacer esto de la mano e insisto en que se han pasado la pelota entre departamentos”.

Bonilla además añadía que “escuchaba en una emisora radiofónica al Vicepresidente primero de Rigor, el señor Remírez, que no se cansa de repetir la palabra, decir este martes: “No se pueden tomar medidas sin contar con los agentes implicados”. Pues vaya, los centros, las trabajadoras y familias no serán ni agentes ni implicados. De verdad, ¡que han dejado a un colectivo sin ingresar ni un euro desde marzo! Hagan las cosas con sentido común, facilitándoles la vida y con la verdad por delante”.

Para finalizar, el parlamentario foral recordaba lo que ya se ha publicado en periódicos y por parte de la plataforma de Escuelas Infantiles Privadas de Navarra, que los centros privados de educación infantil ya les han dicho que así era inviable e inseguro abrir, con los ratios establecidos por el Gobierno, 5 niños por aula. Pero ayer, el Gobierno, “a contrarreloj porque Navarra Suma presentó esta pregunta, y porque necesitan acallar la crítica que les llega de los centros y familias, va a aprobar unas medidas para acallar el clamor. Pues bien, planteen una opción viable para estos centros y sus familias, plantéense un plan de ayudas para paliar tres meses con la persiana bajada, y reaccionen de una vez, porque algunos empezamos a sospechar que la única diferencia entre la imagen que vemos a diario de bares y terrazas llenas y la otra imagen de niños queriendo jugar en parques y escuelas es que los que van aquí, a los bares, votan, y los que van aquí, parques infantiles, no”. 

Gracias a que Navarra Suma, de la mano de Alberto Bonilla, planteó la pregunta, ayer mismo se publicaron, por parte del Gobierno los nuevos ratios para poder abrir las escuelas infantiles privadas, las guarderías y las casas amigas.

Ciudadanos sigue haciendo #PolíticaÚtil en las instituciones.


Dejamos aquí los enlaces a las noticias:

Diario de Navarra

Diario de Noticias

Navarra.com