Carlos Pérez-Nievas, Miguel Gutiérrez y Ruth Goñi

8 de febrero de 2020

Hoy Ciudadanos ha estado apoyando a la Guardia Civil en Pamplona. 

Al acto han acudido, junto a un numeroso grupo de afiliados, la senadora Ruth Goñi y el diputado Miguel Gutiérrez. Así como nuestros parlamentarios: Carlos Pérez-Nievas, Elena Llorente y Alberto Bonilla; y concejales: Manuel Mozota, Manuel Moreno, Gaspar Suescun y José Miguel Bernal.

Queremos agradecer a todos su implicación y su apoyo.

Durante el acto Miguel Gutierrez ha tenido palabras de apoyo para la Guardia Civil. Aquí dejamos la declaración a los medios y algunas fotos del acto.

“La Guardia Civil trabaja para todos los navarros y es una vergüenza quererles sacar de #Navarra. Pedimos  a Pedro Sánchez y al ministro Marlaska que no cedan a los chantajes nacionalistas”

Miguel Gutiérrez

Pamplona 8 de febrero de 2020.- El Secretario de Formación y miembro de la Gestora de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez ha asegurado hoy en Pamplona que “es una vergüenza que tengamos un gobierno secuestrado por los que quieren romper España”. Y en este sentido ha enmarcado el traspaso de las competencias de Tráfico a Navarra, lo que supondrá la expulsión de Navarra de más de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se quedarán sin funciones una vez que entre en vigor el acuerdo pactado entre el PNV y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Miguel Gutiérrez ha recordado que “el Gobierno de Navarra está pactando los Presupuestos con los herederos de aquellos que asesinaron a Joseba Pagazaurtundua, precisamente cuando hoy se cumple su aniversario”. Por eso mismo, el miembro de la gestora de Ciudadanos ha considerado que “es una vergüenza lo que está haciendo este Gobierno con la Guardia Civil de Navarra porque no hay ninguna razón técnica, no hay ninguna razón administrativa y no hay ninguna razón de Presupuestos para sacar a la Guardia Civil de Navarra. Solo es una decisión política”.

Por eso, el integrante de la dirección de Ciudadanos ha pedido al ministro Fernando Grande-Marlasca “que se replantee esta situación, que no ceda al chantaje de los nacionalistas”. Y ha insistido en que “de llevar a cabo las intenciones de los que quieren romper España, veríamos una claudicación política igual que la que vimos esta semana en Cataluña con ese encuentro entre Torra y Sánchez y ese recibimiento casi a nivel de Estado”.

El secretario de Formación e integrante de la gestora de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha acudido a Pamplona para participar en la concentración convocada por las asociaciones Jucil, Jupol y Jusapol para protestar por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de traspasar las competencias de Tráfico a Navarra. Gutiérrez ha estado acompañado por la senadora navarra de Ciudadanos, Ruth Goñi. También han participado en la concentración los parlamentarios forales de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, Elena Llorente y Alberto Bonilla, así como concejales de la formación naranja en distintos ayuntamientos navarros.