El portavoz de Cs ha afirmado que “el Ejecutivo no ha trabajado en lo importante sino que ha desarrollado una obsesión imponiendo su política lingüística sin ningún tipo de consenso

Pamplona, 26 de junio de 2018. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que “el desastre que vive el Departamento de Educación se debe a un Gobierno que ha funcionado a golpe de eslogan”. 

Pérez-Nievas ha explicado que “el Ejecutivo no ha trabajado en lo importante sino que ha desarrollado una obsesión permanente en aplicar su política lingüística mientras se desatendían cuestiones cruciales como la calidad educativa, el aprendizaje del inglés, las becas, el consenso en la comunidad educativa… 

Y ha añadido: “Lo que sí que ha hecho Barkos es articular en todo momento políticas que favorecieran su modelo lingüístico: lista única, desproporción de plazas con perfil de euskera, gratuidad de servicios para modelo D en zona no vascófona…“.

En palabras del Portavoz de Cs, “la educación, que para la Presidenta iba a ser una obsesión tal y como ella ha afirmado en varias ocasiones, se ha convertido en el mayor despropósito de este gobierno, demostrando que es fácil prometer y reivindicar en la oposición pero más difícil es gobernar, sobre todo cuando se hace con tan poco consenso y capacidad de gestión“.

En este sentido, Pérez-Nievas ha insistido en que “la sociedad navarra ha visto el fracaso continuo del proyecto del cuatripartito, que ha desencadenado decenas de dimisiones en el ámbito educativo, las últimas de los principales responsables del servicio de Inspección Educativa que se han unido a la salida de 5 profesionales del CREENA y otros 4 de la sección de Formación“.

Seguramente uno de los planteamientos de este gobierno será volver a cambiar la dirección del Departamento de Educación, pero no son conscientes de que esa no es la solución a los problemas. No estamos hablando de una cuestión de nombres sino de una política fallida y acabada. Dos consejeros, dos fracasos“, ha afirmado Pérez-Nievas.


Puedes leer la noticia de Navarra.com aquí.

Puedes leer la noticia de Diario de Navarra aquí: