**Noticia publicada en Diario de Navarra, Navarra.com el 15 de junio de 2018

El portavoz de Cs ha afirmado que “actos vandálicos como los perpetrados hoy en algunas villavesas generan incertidumbre ante el descontrol que pueda haber en las calles

Pamplona, 14 de junio de 2018. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha pedido hoy al Gobierno de Navarra que “no permita que la manifestación del sábado se convierta en un algarada callejera comandada por los violentos”.

Pérez-Nievas ha afirmado que “actos vandálicos como los perpetrados en las villavesas hoy por Ernai, de la izquierda abertzale más radical, solo generan incertidumbre ante el descontrol que pueda haber en las calles de Pamplona este fin de semana“.

En palabras del Portavoz de Cs, “el apoyo a la convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República, protagonistas de centenares de acciones como el corte de carreteras o vías de tren en Cataluña, hace presagiar un escenario de caos en Pamplona este fin de semana que ni Gobierno de Navarra ni Ayuntamiento deberían permitir“.

En este sentido, Pérez-Nievas ha insistido en que “es incomprensible que los partidos que sostienen al Gobierno y al Ayuntamiento respalden a día de hoy una convocatoria bajo una supuesta defensa de la justicia tras haber conocido la propia sentencia, algo que muestra una falta de respeto absoluta al poder judicial y a la separación de poderes“.

En la primera manifestación en favor de los agresores de Alsasua, antes del juicio, reclamaban justicia. Ahora que ya hay una sentencia con penas bastante por debajo de lo que pedía la fiscalía, ¿qué reclaman? Todos supimos desde el principio que el Gobierno de Navarra nunca quiso proporcionalidad porque desde el primer momento eligió a los agresores por encima de los agredidos“, ha afirmado Pérez-Nievas.

Asimismo, el portavoz de Cs en Navarra ha querido lanzar “un mensaje de apoyo a los guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua que, incluso tiempo después de haber tenido que soportar los sucesos violentos de aquella noche, han seguido sufriendo el acoso continuo por parte de los intolerantes“.

En pleno 2018 nadie debería dejar sus raíces, su casa o su pueblo por el acoso de los antidemócratas. Estamos en un país libre, tanto para poder manifestarse como para poder vivir en paz“, ha concluido.


Puedes leer la noticia de Navarra.com aquí