*Noticia publicada en Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra.com, Eldiario.es el 26 y 27 de abril de 2018

El Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha presentado al Comité Autonómico de Navarra

Pamplona, 26 de abril de 2018. El Secretario General de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que “todos los navarros deben saber que donde Ciudadanos sea decisivo no gobernarán populistas y nacionalistas“. Villegas ha explicado que “el crecimiento de Ciudadanos en Navarra supera el 40% con más de mil inscritos, entre afiliados y simpatizantes”. Ha recordado que “Ciudadanos en Navarra será una herramienta útil para oponerse a las políticas de populistas y nacionalistas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Villegas ha comentado que “la amalgama de partidos que forman el cuatripartito quieren que Navarra pierda su identidad y pluralidad”. En este sentido, ha afirmado que “Ciudadanos defenderá en el Congreso la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta ya que es una espada de Damocles que amenaza a esta comunidad y que ni PP ni PSOE han querido abordar realmente durante estos años, a pesar de sus mayorías”.

En relación a los posibles pactos postelectorales, Villegas ha manifestado que “Ciudadanos apoyará un gobierno constitucionalista a pesar de no saber qué hará el PSOE, que todavía no ha conseguido definirse, y sin saber si el PP llegará obtener representación en Navarra”.

Sobre la sentencia de hoy en el conocido como caso de ‘La manada’, el Secretario General de Ciudadanos ha expresado que “desde Ciudadanos se respetarán siempre las resoluciones judiciales, aunque se entiende que es difícil asumir sentencias como la de hoy”, añadiendo que desde un punto de vista personal “se puede comprender la indignación de la familia”.


Puede leer la noticia de Navarra.com aquí

Puede leer la noticia de Eldiario.es aquí