El portavoz ha afirmado que “no existe ni proceso de paz ni de resolución de conflicto alguno ya que éste ni existe ni existió

Pamplona, 3 de mayo de 2018. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy tras el anuncio de disolución de ETA que “esta declaración carece del mínimo interés y sólo pretende un protagonismo que la sociedad que la sufrió ni demanda ni quiere” .

Pérez-Nievas ha querido destacar que “no existe proceso de paz, ni de resolución de conflicto alguno, que ni existió ni existe ni existirá, ya que el único conflicto real fue el terror que alimentó ETA en la sociedad española en general, y vasca y navarra en particular””. Según el portavoz, “la ciudadanía hace muchos años dio por acabada a ETA”.

En palabras del Portavoz de Cs, “quien quiera participar de esta farsa, sabrá por qué, ya que desde nuestra formación no se le va a dedicar ni un minuto”. Y ha expresado que desde Ciudadanos “se seguirá dedicando un esfuerzo en que no se invente un relato nuevo y que subsista aquel en el que ETA sembró daño, dolor y miedo, pero no recogió ni el más miserable fruto de ello”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha recordado que la historia de ETA “no es si no la historia de un fracaso absoluto, en el que quedan como muñecos rotos unos centenares de presos desconcertados ante lo absurdo de su militancia, y unos políticos tramposos que buscan reivindicar ahora proyectos de justicia para salvar su ignominia”. Asimismo, ha añadido que desde algunos partidos incluso “quieren hacer olvidar que durante los años de muerte y dolor dieron cobijo y amparo político al terror”.