– El portavoz de Interior de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han participado en la concentración de apoyo a los guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua
Pamplona, 17 de abril de 2018. “No permitiremos que algunos gobernantes navarros quieran contar otra historia sobre Alsasua”. Así se ha expresado el portavoz de Interior de Ciudadanos (Cs) en el Congreso antes de participar en la concentración en apoyo a los guardias civiles agredidos y sus parejas en Alsasua, que ha tenido lugar hoy en Pamplona. Junto a él ha estado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. “Desde Ciudadanos hemos venido a reivindicar la dignidad de las víctimas, de dos guardias civiles y sus parejas que han sido agredidos y, lo que es más grave, olvidados por parte de los gobernantes en Navarra”, ha explicado Gutiérrez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Gutiérrez ha lamentado que “nos han querido vender que los valores de la dignidad y del trabajo de la Guardia Civil no existe y no permitiremos desde Ciudadanos que algunos quieran cambiar la historia” . Ante esta situación, ha recordado que “el tiempo de los que no creen en los valores democráticos ha terminado”.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que “algunos están tratando de reescribir un relato alejado de la realidad cuando se conoce perfectamente lo que ha sucedido en Alsasua, con unas víctimas que han sido ninguneadas, y que hoy hemos venido a apoyar”. La portavoz de Ciudadanos en Madrid ha querido recordar que “los españoles que hemos sufrido el terror de la violencia hoy no podíamos dejar de estar del lado de la realidad y la verdad, del lado de las víctimas”.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha explicado que para Ciudadanos “resulta moralmente imprescindible mostrar a las víctimas de la agresión y a sus parejas la solidaridad de los navarros para con ellos, y demostrar nuestra confianza absoluta en que serán juzgados de forma justa y garantista”.