*Noticia publicada en Navarra.com y Diario de Navarra los días 12 y 13 de marzo de 2018

El portavoz de Cs asegura que “los presos con la suficiente valentía para arrepentirse, ayudar al esclarecimiento de sus crímenes y desmarcarse de las estrategias de la banda armada gozan de una situación penitenciaria normalizada

Pamplona, 12 de marzo de 2018. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que “Cs Navarra apoya la política de dispersión de presos por terrorismo” tras la publicación esta mañana de la declaración institucional del Parlamento de Navarra.

El Portavoz de Cs Navarra ha querido manifestar su desacuerdo con la declaración que esta mañana publicaba el Parlamento de Navarra, “desde Ciudadanos Navarra manifestamos que estamos a favor de la política de dispersión de presos por terrorismo. Entendemos que la dispersión es una consecuencia de la falta de respuestas definitivas de ETA y apoyamos las medidas excepcionales como ésta”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que “acabar con el alejamiento y la dispersión está en manos de los propios presos y la organización a la que pertenecen, quien todavía no se ha disuelto, no ha entregado las armas, ni ha aclarado cientos de asesinatos, ni ha pedido perdón”.

Así mismo, ha afirmado que “aquellos pesos con la suficiente valentía para arrepentirse, ayudar al esclarecimiento de sus crímenes y desmarcarse de las estrategias abusivas y limitadoras de sus propios derechos que impone ETA y sus organizaciones satélites, gozan de una situación penitenciaria normalizada”. Además, ha añadido que “quienes son incapaces de hacerlo sufren una situación excepcional, está en su mano y en el de la organización terrorista a la que pertenecen que esta política desaparezca”.


Puedes leer la noticia en Navarra.com aquí.

Puedes leer la noticia de Diario de Navarra aquí.

20180313 – Diario de Navarra – Navarra – pag 25