Carlos Pérez-Nievas y Ruth Goñi junto a miembros de la Asociación JUSAPOL-JUSAPOL Navarra

*Nota de prensa publicada en Diario de Navarra y Navarra.com el 17 y 18 de enero de 2018

Carlos Pérez-Nievas asegura que es de “justicia” esta petición y apunta que “ha de ser una realidad inmediata a partir de los próximos PGE”

Pamplona, 15 de enero de 2018. El Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha mantenido esta tarde una reunión con la Asociación JUSAPOL – JUSAPOL Navarra con el fin de mostrar el apoyo de la formación naranja en la equiparación salarial entre todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta reivindicación es justa y necesaria y contará con el apoyo de Ciudadanos siempre” ha asegurado Pérez-Nievas, quien ha subrayado que la equiparación “ha de ser una realidad inmediata y lo será a partir de los próximos Presupuestos del Estado”.

El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que “nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso supeditó su apoyo a los PGE, entre otras medidas, a que la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías Nacionales sea una realidad ya en 2018” a lo que ha añadido que es “de justicia” que todos los profesionales “con el mismo trabajo, perciban el mismo sueldo”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha criticado la postura del Partido Popular y Partido Socialista “que siempre se han comprometido a conseguir esta equiparación pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo, pudiendo haberlo hecho” y ha insistido en que por parte del ministro Zoido “no existe un compromiso real y efectivo, ya que ayer volvimos a presenciar como se pretendía engañar a Policía y Guardia Civil ofreciéndoles de nuevo mercancía caducada”.


Apariciones en prensa

Navarra.com puedes leer la noticia aquí.

Diario de Navarra