El portavoz de Ciudadanos se ha preguntado “si el desprecio que Bildu hace a las víctimas puede ser llevado a cabo por un partido que sustenta al Gobierno de Navarra”.   

Pamplona, 20 de junio de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que si EH Bildu no es capaz de condenar  30 años después la matanza de Hipercor, y de asumir por tanto los mínimos éticos exigibles para participar en la vida democrática, su legitimidad queda más que en entredicho”.

En palabras del Portavoz, “la justificación de tan despreciable negativa es tan absolutamente patética, injusta y desequilibrada que hace de tal negación de condena un comportamiento aún más injustificable. Se trata de condenar una atrocidad”.

Pérez-Nievas ha querido recalcar que “EH Bildu forma parte del Gobierno de Navarra, el Gobierno de todos, porque a todos debe representar, y por tanto cabe preguntarse y preguntarle a nuestra Presidenta si ese desprecio tan absoluto a esos cientos de afectados puede ser llevado a cabo por un partido que está en su Gobierno. No cabe el silencio como respuesta”.

El Portavoz ha comentado sobre la excusa dada y la situación de los detenidos en Alsasua por agredir a guardias civiles y sus parejas, que sólo cabe defender que “no debe en modo alguno interferir el Legislativo en cuestiones del Poder Judicial” y sobre todo que, a falta del juicio donde se dictará la última palabra sobre el caso, “la desproporción al equiparar los hipotéticos derechos conculcados a estos tres detenidos y el asesinato de 21 inocentes es un insulto al sentido común”.

Puede leer la noticia aquí:

Navarra.com: http://navarra.elespanol.com/articulo/politica/ciudadanos-politica-navarra-eta-atentado-hipercor-terrorismo-bildu/20170620221842122822.html

Diario de Navarra