*Noticia publicada en Diario de Navarra el 7 de junio de 2017

-El portavoz de Ciudadanos ha criticado que “el cuatripartito presuma de trabajar la emergencia social mientras siguen planteando cuestiones que no preocupan a la ciudadanía, como el debate de la monarquía”

Pamplona, 6 de junio de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Navarra solo consigue ser portada en nacional a base de ocurrencias con las que no consiguen generar consenso ni entre los cuatro partidos que lo sustentan

En palabras del Portavoz, “el referéndum que propone el cuatripartito sobre la monarquía en su votación en el Parlamento viene tan solo pocas horas después del éxito de una marcha en defensa de la bandera que justamente había sido ampliamente criticada por estos partidos”. En este sentido, el Portavoz de Cs ha explicado que “no se puede presumir de ser el gobierno de ‘la gente’ y de la emergencia social y plantear debates que no llevan a ninguna parte y que no están en la agenda de preocupaciones de los ciudadanos”.

Asimismo, Pérez-Nievas, en alusión al cambio de parecer de Podemos en las dos votaciones que se llevaron a cabo,  ha afirmado que “es triste ver cómo ni dentro de los propios partidos que impulsan estas trivialidades logran ponerse de acuerdo”. De igual forma, Pérez-Nievas ha sostenido que “parece que a veces basta con una llamada desde arriba o desde quienes ahora mandan en tu propio partido para cambiar de parecer”, en referencia a la portavoz de Podemos, Laura Pérez.

El Portavoz de Cs también ha hecho alusión a las palabras pronunciadas por la Presidenta Barkos esta mañana tras el acto con los Reyes de España, en el que ha sido abucheada: “Es de agradecer que Barkos y su partido hayan tenido más respeto por los abucheos que ha recibido hoy que por la ciudadanía que se manifestó pacíficamente el pasado sábado, pero le pediría que no hiciera alarde de las últimas encuestas sobre la situación política en Navarra”. En palabras de Pérez-Nievas, “solo refleja que necesita que le cocinen un apoyo que, como se demuestra en los últimos acontecimientos, no tiene en la calle”.


Puede leer la noticia de Diario de Navarra aquí: