*Noticias publicadas en Diario de Navarra el sábado 3 de junio y el domingo 4 de junio de 2017

-El portavoz de Ciudadanos ha celebrado que la marcha ha sido “una jornada festiva en la que los navarros han dicho qué quieren ser, pero sobre todo qué no quieren ser”

Pamplona, 18 de mayo de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha explicado hoy que “la ciudadanía navarra ha dicho contundentemente que no quiere que le impongan otra identidad“. En palabras del Portavoz, “los navarros hoy se han reafirmado en su identidad y principios, diciendo qué es lo que quieren ser pero sobre todo lo que no quieren ser”. Asimismo, Pérez-Nievas ha recordado que “a pesar de todos los ataques que ha recibido la marcha a través del cuatripartito y allegados, la jornada ha sido festiva y de celebración, gracias al apoyo de la ciudadanía navarra y al buen hacer de una organización cuyo único propósito desde el principio ha sido defender nuestra bandera de los ataques que en los últimos meses ha recibido“.

Pérez-Nievas ha querido recalcar que “esta marcha ha sido convocada por plataformas ciudadanas para la ciudadanía navarra, y por eso mismo desde Cs Navarra hemos preferido no estar en la cabeza de esta concentración. Creemos que es la sociedad navarra la verdadera protagonista de esta concentración y no los políticos“. El Portavoz ha insistido en que la derogación de la Ley de Símbolos supone “un paso más en las aspiraciones de este gobierno para intentar difuminar nuestra identidad, sometido a los postulados de unas formaciones políticas que nunca han escondido su apuesta por la inclusión de Navarra en un ente político y social dominado por el nacionalismo e independentismo vasco“. Según el Portavoz, “hoy ha sido un día para decir no a las imposiciones y a una Navarra borrada del mapa, y sí a una Navarra como sujeto político fuerte, comprometido y solidario con el resto de España“.

Pérez-Nievas ha agradecido a la ciudadanía su esfuerzo y participación en la marcha y ha recordado que “el acto de hoy es una consecuencia directa de las políticas identitarias que llevamos sufriendo durante dos años ya y por las que la población navarra ha dicho basta”.


Puede leer las noticias de Diario de Navarra aquí: