-El Portavoz de Ciudadanos ha afirmado que la exigencia de diálogo y acuerdo por parte de los sindicatos “es totalmente legítima”

Pamplona, 11 de abril de 2017. El Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que la nueva Ley de Polícias propuesta por el cuatripartito de Navarra “será una imposición más por parte del Ejecutivo foral si no se accede a que haya un diálogo y una mesa de negociación con los sindicatos”.

Según ha explicado Pérez-Nievas, “el Gobierno de Navarra sigue sin querer sentarse a la mesa para intentar acercar posturas con una nueva Ley de Policías que desprotege totalmente a Policía Foral y Municipal”.

El Portavoz ha afirmado que “Barkos, Martínez y Beaumont hacen gala de un diálogo que en este caso no ha existido nunca, presentando una Ley que no deja claro en ningún momento qué modelo quiere el actual Gobierno para nuestra Policía”. En este sentido, Pérez-Nievas ha criticado que el Gobierno de Navarra “desoiga a los sindicatos que hoy se han manifestado en Pamplona y opte por llevar a cabo una imposición más, sin querer alcanzar ningún tipo de consenso y llevando a cabo recortes importantes de los derechos de los trabajadores de la seguridad pública, que no se habían sufrido ni en los peores años de la crisis”.

El Portavoz de Cs Navarra ha mostrado su apoyo a los colectivos que hoy se han manifestado en Pamplona y ha animado a estos a “seguir ejerciendo una defensa férrea pero pacífica del diálogo y el deseo de consenso para asegurar el futuro de nuestra Policía y la labor tan necesaria que desempeña en favor de la ciudadanía”.