-El Portavoz de Ciudadanos ha afirmado que la participación del Gobierno de Navarra en el encuentro con mediadores “da pábulo a la estrategia de aquellos que siguen sin pedir perdón”

Pamplona, 8 de abril de 2017. El Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha recordado “que la derrota de ETA se produce gracias al Estado de Derecho y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de que ésta pretenda vender ahora una entrega de armas acordada”.

Según ha explicado Pérez-Nievas, “ETA ha sido derrotada por medio del sacrificio de miles de personas que mantuvieron la dignidad y sostuvieron la democracia frente al asesinato, la extorsión, y la presión social permanente”.

El Portavoz ha afirmado que “no puede admitirse que ETA quiera ahora escenificar una entrega de armas como si fuera un acto de acuerdo para su disolución, ya que jamás ha existido acuerdo ni va a existir porque la banda terrorista ha sido derrotada”. En este sentido, Pérez-Nievas ha criticado que el Gobierno de Navarra participe en un encuentro con mediadores de la entrega de armas “sin comunicarlo al resto de grupos no ya del Gobierno sino del Parlamento de Navarra, ya que supone dar pábulo a la estrategia de quienes siguen sin pedir perdón y sin a esclarecer cientos de crímenes”.

El Portavoz de Cs Navarra ha puntualizado que el final de ETA tiene que estar acompañado de “un perdón sincero, la entrega de los terroristas ante la justicia, el resarcimiento a las víctimas y disolución definitiva”. Asimismo, ha concluido que “esto es lo único que la sociedad puede admitir, antes de que el Estado de Derecho que quisieron destruir pueda siquiera plantearse alguna medida legal que les pueda beneficiar”.