El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que “los estudiantes y sus familias son los principales afectados por los vaivenes del Departamento”

Pamplona, 21 de abril de 2017. El Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que “la rectificación de Educación en el asunto de las becas universitarias es una muestra más de las ocurrencias y falta de proyecto educativo del Gobierno de Navarra”.

Según ha asegurado Pérez-Nievas, “la incertidumbre y la preocupación han marcado la tónica habitual en la gestión de un despropósito que sigue perjudicando a aquellos que menos recursos tienen”.

En este sentido, el Portavoz ha afirmado que “la decisión de hacer incompatible la ayuda del Gobierno de Navarra con la del Gobierno de España afectará directamente a aquellas familias que cuentan con menos recursos, ya que este tipo de ayudas se conceden a las rentas más bajas, especialmente a aquellos estudiantes que sin apoyo no podrían llevar a cabo sus estudios”.

El Portavoz de Cs Navarra ha mostrado su preocupación acerca de la gestión educativa del Gobierno navarro y ha insistido en que las rectificaciones que se han ido llevando a cabo con las becas “lejos de ensalzar a un gobierno dialogante como algunos querrían ver, muestra una falta de proyecto político basado siempre en el corto plazo y con una carga ideológica muy pronunciada”. Asimismo, Pérez-Nievas ha recalcado que la decisión de las becas es “desacreditar la política del anterior Consejero” y ha pedido a la Presidenta Barkos “que no tome por tontos a los navarros  ya que la responsabilidad de los errores es suya al asumir íntegramente la gestión de Mendoza, que ha sido el chivo expiatorio de los sectarismos en Educación de la Presidenta y su gobierno”.