IMG_0989 copy

Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos Navarra

  • El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que“el decreto plantea medidas injustas y absurdas en zona mixta y sobre todo en la no vascófona, generando un rechazo social contra el euskera gratuito e innecesario”

Pamplona, 16 de marzo de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos Navarra, ha afirmado hoy que “el problema con el decreto del euskera no es el fomento de una lengua, que además es propia de nuestra comunidad, sino que es una forma más de confrontar a los navarros”.

El Portavoz de Ciudadanos Navarra ha insistido en que estas políticas “cercenan la igualdad de oportunidades de todos los navarros, ya que aquellos que no hablen euskera contarán con menos posibilidades de conseguir una plaza en la Administración; además plantea medidas injustas y absurdas en zona mixta y sobre todo en la no vascófona, generando un rechazo social contra el euskera gratuito e innecesario”.

Asimismo, Pérez-Nievas ha recordado que “el euskera es lengua propia de Navarra pero no de todo el territorio navarro”. En este sentido, ha explicado que “si de forma voluntaria en la zona no vascófona la población no ha dado una respuesta positiva, el considerar mérito el euskera en estas zonas es una provocación”.

El Portavoz de Cs Navarra ha animado a las fuerzas políticas que gobiernan en la Comunidad Foral a “plantear medidas que fomenten nuestra lengua, identidad y cultura, alejadas de la imposición habitual que permanentemente ha sido utilizada por todos los últimos gobiernos en Navarra”.