*Noticia publicada en Diario de Navarra el 31 de enero de 2018

El portavoz de Cs Navarra ha afirmado que “el consistorio pamplonés debe proteger a los comerciantes en la práctica de su libertad de expresión”

Pamplona, 30 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que “es injustificable que los comerciantes del centro de Pamplona, Casco Antiguo y Ensanche, estén sufriendo amenazas por criticar una decisión del Ayuntamiento. 

Para el portavoz de Cs Navarra “el consistorio pamplonés debe proteger a los comerciantes en la práctica de su libertad de expresión en una protesta que ha sido moderada y legítima”.

Pérez-Nievas ha explicado que “es intolerable que los ciudadanos pamploneses tengan que sentirse señalados en pleno 2018 por expresar una opinión contraria a las decisiones que toma su Ayuntamiento, algo que demuestra que las manifestaciones de rechazo público a cualquier cuestión solo están protegidas para una parte”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha pedido “un poco más de sentido común y respeto hacia un nicho de la población que está sufriendo las consecuencias de una amabilización impuesta contra el criterio de los vecinos y comerciantes, y que son el motor de la economía de nuestra capital”. Para Pérez-Nievas “es una irresponsabilidad que no se hayan tomado aún medidas para paliar esta situación, previamente anunciada, y que está causando pérdidas numerosas a nuestros comerciantes”. 

En este sentido, se ha preguntado “qué les queda a los comerciantes, tras desoírles, si no es su libertad de expresar que están en contra de una medida que pueda llegar a echar el cierre a sus negocios”. Pérez-Nievas ha apostado finalmente por solucionar esta problemática por medio de dos vías muy sencillas: “O se intenta solucionar este perjuicio a través de un replanteamiento del proyecto de amabilización o no puede permitirse ni un segundo más que los comerciantes vivan con miedo por decir lo que piensan y es justo”.


Puedes leer la noticia aquí.