- Desde la coalición de UPN, Ciudadanos y PP se ponen a disposición de los trabajadores
- Urgen a la empresa y al Gobierno a alcanzar algún acuerdo para evitar un cierre que afectaría a muchas familias en una zona ya de por sí castigada por el empleo y la despoblación
Una representación del grupo parlamentario de Navarra Suma integrada por Javier Esparza, Carlos Pérez-Nievas y Juan Luis Sánchez de Muniain, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de la fábrica de Siemens-Gamesa en Aoiz para interesarse por el estado actual de las negociaciones que se están llevando a cabo para evitar el cierre de la factoría y para trasladarles su apoyo.
“Desde Navarra somos sensibles a las reivindicaciones de los trabajadores y nos hemos puesto a su disposición para hacer cuanto esté en nuestra mano”, han indicado.
“Antes de tomar la decisión de cerrar una empresa y dejar en el paro a un número tan importante de personas y familias, hay que agotar todas las posibilidades y eso es lo que pedimos a los responsables de la planta”, han indicado.
Además, “urgimos al Gobierno de Navarra a que negocie con la empresa y busque alternativas. De hecho, ya hemos solicitado la comparecencia del Consejero Ayerdi para que dé las explicaciones oportunas en sede parlamentaria. No es de recibo que se entere por la prensa de una noticia de esta magnitud. Es ahora cuando el Gobierno tiene que demostrar su liderazgo y su capacidad de diálogo”, han añadido.
Desde Navarra Suma apuntan que, “además del drama personal y familiar que supone la pérdida de cualquier empleo, en este caso se une que se trata en una zona ya de por sí castigada por el desempleo y la despoblación y en un momento económico y laboral especialmente complicado por la crisis del coronavirus”.