• Acusa a los morados de tener una “doble vara de medir” y de “entorpecer la labor de la justicia cuestionando su independencia”

Pamplona, 17 de agosto de 2020.- El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez Nievas ha exigido a los dirigentes de Podemos en Navarra que “no hagan demagogia, dejen de lado su hipocresía y no continúen con la incoherencia de criticar a la Jefatura del Estado mientras callan sobre la corrupción de su partido”.

“Hoy han traído una declaración institucional al Parlamento donde condenan al Rey emérito, sin juicio alguno, en un ejercicio de sectarismo y totalitarismo totalmente antidemocrático, pero todavía no hemos oído una palabra de sus dirigentes, ni del Sr. Buil ni la Sra. Aznárez, sobre los supuestos casos de corrupción que registra su formación”, ha explicado Pérez-Nievas.

“Desde Ciudadanos confiamos en la labor de la justicia y la presunción de inocencia de todos aquellos que son llamados a declarar hasta que no haya condena firme, incluyendo aquí también a los dirigentes de Podemos. A pesar de que en el caso de Podemos hayan centrado durante años el grueso de su acción política en condenar sin juicio los supuestos casos de corrupción de otros partidos”, ha afirmado.

Asimismo, Pérez-Nievas ha recordado que el portavoz parlamentario de Podemos, Mikel Buil, no ha dudado en multitud de ocasiones en dar por buena la imputación en un proceso judicial como un caso ya sentenciado. En palabras de Pérez-Nievas, “si las imputaciones en otras formaciones políticas les han servido en tantas ocasiones como arma política, ahora por decencia, coherencia y dignidad deberían a sí mismo por el mismo rasero”.

Según el portavoz de Ciudadanos Navarra, “el interés y la insistencia de Podemos en hablar de la Casa Real busca ser una de cortina de humo que oculte las informaciones que vamos conociendo diariamente sobre la supuesta corrupción de un partido que venía a regenerar la política y que no deja de ser lo mismo que siempre criticaron”.

Por último, Pérez-Nievas ha querido mostrar su apoyo a la monarquía parlamentaria consagrada en nuestra Constitución, en especial en la figura que ahora ejerce Felipe VI, que nos ha dado las mayores cotas de igualdad y libertad de la historia de España, así como el respeto al trabajo de todos los órganos del Poder Judicial. “El Poder Judicial es garantía de nuestros derechos, obligaciones y libertades, y los representantes públicos debemos hacer un esfuerzo especial por respetar siempre su independencia, no solo cuando interesa políticamente”.