Ciudadanos anuncia su adhesión a la concentración “Navarra con la Guardia Civil” que han convocado distintas asociaciones el día 11 de diciembre, a las 12:00 horas, frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. Asimismo, la formación liberal llama a la sociedad navarra a asistir a esta convocatoria de apoyo a la Guardia Civil frente a la retirada de su competencia de tráfico, acordada entre el Gobierno y Bildu.

“La Guardia Civil va a desaparecer de las carreteras de Navarra”, porque es una “exigencia” de Bildu que los Gobiernos de Sánchez y Chivite van a cumplir, así lo ha advertido el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, que ha asegurado que “se trata de una cesión inaceptable a ese mundo de la violencia que lleva años humillando a la Guardia Civil y exigiendo su salida de Navarra”.

Esto conlleva algunas consecuencias inmediatas, como que “muchos miembros de la Jefatura de Tráfico, que ya han hecho su vida aquí, tendrán que dejar la Comunidad Foral” a causa de este “chantaje”. Que Bildu ponga fecha de salida a la Guardia Civil es, por tanto, una “humillación” para aquellas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sirven y protegen a los navarros, precisamente frente a aquellos violentos que ahora jalean su expulsión.

“No se puede ceder”, ha asegurado Pérez-Nievas, que ha recordado que Ciudadanos siempre estará del lado de la Guardia Civil, tal y como ha demostrado siempre, por ejemplo, el pasado mes de septiembre en el cuartel de Alsasua para aplaudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, frente a aquellos radicales que expresaron su odio en el “Ospa Eguna” celebrado en aquella localidad. El coordinador de la formación liberal en Navarra también ha lamentado la “falta de escrúpulos y de principios políticos” de los que hacen gala Pedro Sánchez y María Chivite con esta concesión de una “reivindicación histórica” del independentismo.

Concentración “Navarra con la Guardia Civil”

Por todos estos motivos, Ciudadanos estará presente el día 11 de diciembre acudiendo a la convocatoria “Navarra con la Guardia Civil”, convocada por distintas asociaciones de la sociedad civil, como la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (ANVITE), Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia. Estos convocantes ponen en valor el sentir de los navarros en apoyo a la Guardia Civil. Un clamor de la sociedad navarra al que se suma Ciudadanos, que también desea subrayar que “esta comunidad no quiere que la Guardia Civil de Tráfico se vaya”.