**Noticia publicada en Navarra.com y Diario de Navarra del 16 y 17 de octubre de 2018

-El Portavoz de Ciudadanos Navarra ha declarado esta mañana que “las madres navarras tienen derecho a que se les devuelva el IRPF cobrado durante sus bajas maternales”   

Pamplona, 16 de octubre de 2018. “Mientras en el resto de España las prestaciones por maternidad y paternidad van a quedar exentas, el Gobierno Foral deja claro que en Navarra no ocurrirá de este modo”, ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas esta mañana. “El cuatripartito va a apoyar una propuesta para que en Navarra, a partir del próximo año, se aplique una deducción de hasta un máximo del 25%, que variará en función de la renta. Es decir, que la medida se notará cuando se haga la declaración de IRPF en 2020. La señora presidenta debería saber que las madres navarras están exigiendo que en Navarra las prestaciones queden totalmente exentas, como en el régimen común”, ha expresado Pérez-Nievas.

El Portavoz ha vuelto a reiterar y a recordar quela normativa de la Seguridad Social afecta directamente a Navarra como a cualquier otra comunidad autónoma, por lo que escudarse en la fiscalidad es engañar a los navarros“.

En este sentido, Pérez-Nievas ha explicado que “la Hacienda Navarra no ayuda a las madres trabajadoras, ya que esta exención se da a nivel estatal, en todas las comunidades menos en Navarra. Debería ayudar a las familias navarras, no ahogarlas como se lleva haciendo durante toda esta legislatura”. Y ha añadido que “las madres navarras necesitan que la presidenta Barkos les recuerde por qué la Hacienda Foral les beneficia y en qué, ya que parece que sigue defendiendo la desigualdad entre ciudadanas de un mismo país”. Así mismo ha afirmado que “el Gobierno de Navarra sigue eximiéndose de culpa y señala a los partidos les precedieron antes en el gobierno para fomentar esta desigualdad con respecto al resto del Estado con argumentos falsos”.

Y ha vuelto a insistir en quelas familias navarras deberían ser beneficiarias de esta nueva sentencia del Tribunal Supremo”.


Puedes leer la noticia de Navarra.com aquí

Puedes leer la noticia de Diario de Navarra aquí: