*Noticia publicada en Navarra.com el 19 de septiembre de 2017
El portavoz de Cs ha criticado que “la presidenta del Gobierno y el consejero de Hacienda negaran la relación entre la negociación del Convenio económico y el TAV y ahora lo relacionen taxativamente”
Pamplona, 19 de septiembre de 2017. Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha reclamado hoy “menos palabrería de Gobierno de Navarra y Fomento y más concreción con el TAV”
El Portavoz de Cs Navarra, ha explicado que “todo el mundo está faltando al respeto a la voluntad mayoritaria de los navarros, convirtiendo un tema trascendental para el desarrollo de Navarra en un pim pam pum de declaraciones oportunistas, sin esforzarse en alcanzar un acuerdo que garantice la inmediata construcción del trazado”. Según Pérez-Nievas, “es lamentable que el Gobierno de Navarra vincule el tren con el Convenio Económico, cuando este último es la herramienta perfecta para conseguir la ejecución completa de las obras”.
“Es inadmisible que la Presidenta del Gobierno y el consejero de Hacienda negaran la relación entre la negociación del Convenio económico y el TAV y ahora lo relacionen taxativamente”, ha explicado.
Asimismo, el portavoz de Cs ha expresado que “el estrecho margen de tiempo dado por el Ministerio y las formas, hacen pensar que también están vinculando Convenio Económico a una infraestructura imprescindible para Navarra, y esto no es de recibo”.
En este sentido, Pérez-Nievas, ha criticado que “están usando otra vez el Convenio como eterna herramienta de negociación política y no como cálculo transparente, que es lo que debería ser”. Sobre ello, ha afirmado que “la sensación que dan unos y otros, es que, por un lado, el Gobierno de España no tiene voluntad de licitar ninguna de las obras del TAV del año en el que estamos, y por el otro, el Gobierno de Navarra está haciendo todo lo posible para no incorporar partidas presupuestarias en el 2018. Seguimos con un tira y afloja que no beneficia a nadie”.
Puede leer la noticia publicada en Navarra.com aquí.