El coordinador de Cs Pamplona ha afirmado que “ni vecinos ni comerciantes han podido opinar sobre la reorganización de su barrio”

Pamplona, 8 de septiembre de 2017. Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Pamplona, ha solicitado hoy la paralización del proyecto de Pío XII hasta que no exista una verdadera participación ciudadana, tanto de sus vecinos como comerciantes”.

Según el coordinador de Ciudadanos Pamplona, el proyecto “no ha contado en ningún momento con la opinión de los que verdaderamente se verán afectados por el nuevo plan que el Ayuntamiento pretende implantar en Pío XII, echando por tierra el espíritu de participación ciudadana del que tanto presumen desde el gobierno del consistorio”

Asimismo, Sesma ha afirmado que es inadmisible que en la página web del Ayuntamiento figurara información sobre una reunión ciudadana en la que nada ha tenido que ver el Área de Participación Ciudadana”. Según el coordinador de Cs Pamplona, “es una burla a los ciudadanos mentir diciendo que ha existido participación cuando no la ha habido”. En este sentido, ha pedido que “se depuren responsabilidades sobre esta publicación en la web del Ayuntamiento”.

Sesma también ha querido recordar que la desastrosa gestión del proyecto de Pío XII coincide con el de Amabilización del Casco Antiguo de la ciudad, que “está levantando una polvareda de críticas, demostrando que el gobierno de la ciudad en realidad es un desgobierno guiado por las ocurrencias de cada uno de los grupos municipales que lo sustentan”.

“Desde Ciudadanos estamos a favor de actuaciones de modernización de la ciudad, como es en el ámbito de la movilidad, pero apostamos por que estas cuenten con la participación de la ciudadanía”, ha concluido.