*Noticia publicada en el Diario de Navarra el 5 de septiembre de 2017

El portavoz de Cs Navarra se ha preguntado “si la no actuación por parte de la Consejería de Interior corresponde a una aprobación de esta ilegalidad”

Pamplona, 4 de septiembre de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Navarra debe buscar una solución inmediata a la ocupación ilegal del Palacio del Rozalejo”.

“No podemos permitir que se ocupen edificios que son parte de toda la ciudadanía navarra de forma ilegal y con la aprobación de las instituciones públicas que no han actuado ni para frenar la ocupación ni para llevar a cabo ahora su desalojo”, ha explicado el portavoz de Cs Navarra.

Según el Portavoz de Ciudadanos Navarra, estos hechos se producen “como uno más de los innumerables tira y afloja del Gobierno de Barkos con sus socios de Bildu que, por medio de su consejera de Interior, ha facilitado que el edificio ahora esté ocupado y que su desalojo solo vaya a ser posible tras una negociación cuyas condiciones merece conocer la ciudadanía de Pamplona”.

Asimismo, el Portavoz de Ciudadanos ha dicho que “todas las concesiones que se hagan a partir de ahora en la negociación servirán para dar a conocer a todos los pamploneses que la ilegalidad es la vía para conseguir un fin”. En este sentido, Pérez-Nievas ha exigido que el edificio sea desalojado “a la mayor brevedad” y que el Gobierno e Interior den explicaciones de “por qué nadie intervino para impedir este acto ilegal”.

Según el portavoz de Cs, “es la única forma de transmitir a la ciudadanía navarra el respeto por la propiedad privada y por la ley que todos debemos cumplir”.


Puede leer la noticia publicada en Diario de Navarra aquí: