*Noticia publicada en el Diario de Navarra el 5 de septiembre de 2017
El portavoz de Cs Navarra se ha preguntado «si la no actuación por parte de la Consejería de Interior corresponde a una aprobación de esta ilegalidad»
Pamplona, 4 de septiembre de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado hoy que “el Gobierno de Navarra debe buscar una solución inmediata a la ocupación ilegal del Palacio del Rozalejo».
“No podemos permitir que se ocupen edificios que son parte de toda la ciudadanía navarra de forma ilegal y con la aprobación de las instituciones públicas que no han actuado ni para frenar la ocupación ni para llevar a cabo ahora su desalojo”, ha explicado el portavoz de Cs Navarra.
Según el Portavoz de Ciudadanos Navarra, estos hechos se producen «como uno más de los innumerables tira y afloja del Gobierno de Barkos con sus socios de Bildu que, por medio de su consejera de Interior, ha facilitado que el edificio ahora esté ocupado y que su desalojo solo vaya a ser posible tras una negociación cuyas condiciones merece conocer la ciudadanía de Pamplona».
Asimismo, el Portavoz de Ciudadanos ha dicho que “todas las concesiones que se hagan a partir de ahora en la negociación servirán para dar a conocer a todos los pamploneses que la ilegalidad es la vía para conseguir un fin”. En este sentido, Pérez-Nievas ha exigido que el edificio sea desalojado «a la mayor brevedad» y que el Gobierno e Interior den explicaciones de «por qué nadie intervino para impedir este acto ilegal».
Según el portavoz de Cs, «es la única forma de transmitir a la ciudadanía navarra el respeto por la propiedad privada y por la ley que todos debemos cumplir».
Puede leer la noticia publicada en Diario de Navarra aquí: