*Nota de prensa publicada en Navarra.com el 1 de marzo de 2017

  • El Portavoz de Ciudadanos ha señalado que“el Parlamento navarro ha pasado en dos años de ser el segundo más transparente a estar a la cola”.

 IMG_0989 copy

Pamplona, 1 de marzo de 2017. Carlos Pérez-Nievas, Portavoz de Ciudadanos Navarra, ha explicado hoy que “aquellos que venían a abrir puertas y ventanas de las instituciones han convertido éstas en entes opacos y cerrados a los ciudadanos”. Así ha afirmado Pérez-Nievas tras las recientes publicaciones de Transparencia Internacional que sitúan al Parlamento de Navarra como una de las instituciones menos transparentes del territorio español. “Navarra y su Parlamento han pasado en tan sólo dos años de ser referente a estar a la cola. Se supone que venían a ofrecernos un cambio a mejor y con apertura de cara a la ciudadanía y nos han regalado un ‘cambiazo’ cada vez más opaco, cerrado y translúcido”, ha recordado el Portavoz.

Pérez-Nievas ha insistido en que “Podemos, que presumía durante la última campaña autonómica de ser un revulsivo democrático y abierto a la ciudadanía, ha demostrado su verdadera forma de funcionar y en cuestión de meses ha acabado con la magnífica imagen que tenía el Parlamento de Navarra en el conjunto de España”. Asimismo, el Portavoz de Ciudadanos se ha preguntado “si desde la Presidencia del Parlamento, pasando por las formaciones que representan al cuatripartito, se va a llevar a cabo alguna autocrítica o reflexión acerca de estas últimas informaciones en vez de despejar balones diciendo que el problema está en la forma de evaluación, ya que es igual para todos los parlamentos”. En este sentido, Pérez-Nievas ha recordado que no solo es el “Legislativo foral sino el Gobierno de Navarra también quienes han recibido en las últimos meses malas puntuaciones en transparencia”.


 

Publicaciones:

Navarra.com