*Nota de prensa publicada en el Diario de Navarra el 9 de febrero de 2017
- El portavoz de Ciudadanos en Navarra ha señalado que “Navarra ya tiene su bandera, que representa a la inmensa mayoría de la sociedad”
Pamplona, 8 de febrero de 2017. Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos en Navarra, ha afirmado hoy que la nueva Ley de Símbolos que quiere sacar adelante el gobierno del cuatripartito “es un nuevo ataque a la identidad de Navarra y solo sirve para dar un firme paso más hacia la apariencia de euskaldunización que se empeña en perpetrar el cuatripartito de la Comunidad Foral”.
En este sentido, ha señalado que “Navarra ya tiene su bandera, que representa a toda la sociedad” y ha insistido en que “esta es una más de las políticas con tintes ideológicos que lleva desarrollando durante meses un cuatripartito que solo gobierna para los suyos, con la vista puesta siempre en minimizar Navarra considerándola la cuarta provincia vasca”.
Pérez-Nievas ha afirmado que “Ciudadanos se opone frontalmente al sinsentido de imponer en nuestras instituciones enseñas y banderas que provengan de otras comunidades autónomas” y se ha preguntado “cuántas veces más vamos a tener que soportar la imposición de los criterios de la minoría radical de Bildu en las acciones más propagandísticas de su Gobierno”.
El Portavoz ha resaltado que la nueva Ley de Símbolos es “un retroceso” hacia políticas del siglo pasado que “solo sirven para dividir”. Asimismo, ha añadido que “bien le convendría al nuevo gobierno legislar en favor de medidas que mejoren el bienestar de la sociedad navarra”. Pérez-Nievas ha afirmado con rotundidad que esta nueva decisión polémica y “ya van siendo demasiadas” del cuatripartito es solo una forma de “tapar con una bandera la ineficiente gestión gubernamental que está desarrollando, y de las que los socios invisibles de Podemos e Izquierda Unida son igualmente responsables”.