Pamplona, lunes 6 de febrero de 2017. Ciudadanos ha celebrado este fin de semana en Madrid su IV Asamblea General, órgano supremo del gobierno del partido y que se celebra cada cuatro años para reorganizar el partido, definir estrategias y elegir los miembros de los órganos de gobierno y dirección.

La coordinadora de Cs en Navarra, Ruth Goñi, fue propuesta por el Consejo General saliente y ratificada por el Plenario de la Asamblea General para conformar la mesa de la misma como vocal, así como para ejercer de secretaria de la mesa en el grupo de trabajo de Estrategia Política. Eduardo Ortiz participó en el grupo de discusión de Valores y Carlos Pérez-Nievas estuvo presente en el de Estatutos. Todos los grupos finalizaron los trabajos el sábado y el domingo por la mañana se votaron los documentos finales aprobados y se eligieron los miembros del nuevo Consejo General, máximo órgano del partido entre Asambleas. En dicha elección la Coordinadora de Navarra, Ruth Goñi, resultó elegida como miembro de dicho órgano. Al incluir los nuevos estatutos como miembros natos a los portavoces de los Comités Autonómicos, una vez se constituyan éstos en los próximos tres meses, Navarra contará, en total, con dos miembros en dicho Consejo General, donde hasta la fecha no contaba con representación alguna.

Las conclusiones finales de esta Asamblea General pueden resumirse en definir a Cs como un partido político liberal progresista, demócrata y constitucionalista, que, desde el centro político, alejado de populismos y conservadurismo va a luchar totalmente unido por alcanzar el gobierno de ayuntamientos y CCAA en 2019, como paso previo a luchar decididamente por ser la fuerza mayoritaria que esté en condiciones de Gobernar España.