untitled

El portavoz de Ciudadanos en Navarra afirma que “los gaztetxes son una buena herramienta para la juventud, pero no hay que ignorar al resto de los jóvenes que tienen otras demandas”

Pamplona, 12 de enero de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado con rotundidad que “el Ayuntamiento de Pamplona ha abandonado a los jóvenes. La paralización de la inversión pública en las Escuelas Taller no es admisible ni justificable por parte de un consistorio que supuestamente busca la integración, la empleabilidad y la participación de la ciudadanía en todas sus decisiones”. Pérez-Nievas ha añadido que “dudo que los jóvenes pamplonicas admitan que se les cierren puertas profesionales por imposición del Ayuntamiento del cambio, ya que se están cercenando sus posibilidades futuras”. El portavoz de Ciudadanos en Navarra se ha referido a la nota de prensa del Ayuntamiento, donde no se asigna una cantidad concreta a estas escuelas. Dichos centros son imprescindibles para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes que menos oportunidades han tenido en su formación porque ofrecen aprendizaje, cualificación y una capacitación profesional. Pérez-Nievas destaca que “la educación es la piedra angular del proyecto político de Ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz de C’s en Navarra, ha querido señalar que “los gaztetxes o centros autogestionados, son una buena herramienta para que la juventud pueda desarrollar sus inquietudes culturales o de ocio y los apoyamos”. Sin embargo, Pérez-Nievas, resalta que “atender esas necesidades no impide tener en cuenta y satisfacer las de otros colectivos jóvenes cuyas demandas son continuamente ignoradas por el consistorio”. El portavoz de C’s se ha preguntado si “¿es ésta la prueba de que el ayuntamiento sólo apuesta por las actividades de ocio del mundo abertzale? Esperamos que no, quizás se les ha olvidado que un porcentaje muy elevado de la juventud navarra disfruta de su ocio y de su cultura en ámbitos muy diferentes al del tradicional gaztetxe”.