*Acto del 23 junio

IMG-20160623-WA0008 (1)

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Ramón Romero, ha celebrado un acto de campaña en la Plaza del Castillo junto a Fernando Sesma, candidato al Senado.

Pamplona, 23 de junio. El candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero, ha centrado su discurso de hoy en las Energías Renovables.  Según Romero, “Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con la lucha para combatir el cambio climático. Sabemos que éste es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos, y se necesitan medidas a escala mundial para estabilizar la temperatura de la superficie del planeta para evitar daños sin vuelta atrás”. Ciudadanos plantea unas estrategias de reducción de emisiones, vertidos y residuos. “Reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% con respecto a 1990 y aumentaremos hasta un 20% la eficacia energética. De este modo asumiremos y cumpliremos todos los compromisos de la Agenda Europea 2020”. El objetivo del 20/20/20 para 2020 es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energíaRespecto a las estrategias de reducción de emisiones, vertidos y residuos Romero ha querido destacar que “impulsaremos medidas para favorecer la industria automovilística de bajas o nulas emisiones”. Promoverán soluciones para el transporte de personas y mercancías de baja emisión, e impulsarán el concepto de smart city.  Además ha destacado que Ciudadanos garantizará el suministro energético y aprobará un plan de reducción de la dependencia energética exterior. “Vamos a impulsar un mix energético competitivo, diversificado, sostenible y equilibrado. Bajaremos el importe de la factura energética, implantando medidas de eficiencia. Por supuesto fomentaremos la I+D+i en el ámbito de la energía”. Una de las principales propuestas de Ciudadanos es la eliminación del “Impuesto al Sol”. Romero ha enfatizado la necesidad de “simplificar la tramitación de los proyectos de autoconsumo eléctrico”.  Por su parte Sesma ha querido recordar una de las propuestas educativas que C’s lleva en el programa: el Pacto Nacional por la Educación. “La educación debe ser la punta de lanza del cambio político en España. Desde Ciudadanos promoveremos un acuerdo que tenga en cuenta a nuestros hijos y en las próximas generaciones, y no a los intereses de los partidos políticos. Este Pacto contará con el consenso de las fuerzas políticas, la comunidad educativa y los colectivos sociales”. “Desde C’s creemos firmemente que la educación es una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades, y no para dividirnos en bandos”, ha finalizado el candidato al Senado.


 

Apariciones en prensa: 

Diario de Navarra: 

 

untitled

Navarra.com: 

http://www.navarra.com/articulo/politica/ramon-romero-ciudadanos-favor-reduccion-dependencia-energetica-exterior/20160623181632051183.html

navarracom24junio