*Matías Alonso, Secretario General de Ciudadanos acudió al acto de campaña celebrado en Tudela el 16 de junio.

Matías Alonso: “España necesita reformas, no a un presidente que solo piense en su sillón”

El Secretario General de Ciudadanos ha participado en un acto en Tudela junto al candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero

Ramón Romero, candidato al Congreso por Ciudadanos, charla con los asistentes en Tudela junto a Matías Alonso, Secretario General C’s y a Ruth Goñi, Delegada de Ciudadanos Navarra

 

Tudela, 16 de junio de 2016. Matías Alonso, Secretario General de Ciudadanos, ha participado en un acto de partido hoy en Tudela junto al candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero. En el encuentro, celebrado en la Plaza de los Fueros, Alonso ha analizado la situación política actual y ha afirmado que “es tiempo de llegar a acuerdos ya que nadie presumiblemente va a contar con mayoría en las próximas elecciones”.

En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos ha intentado hasta el último minuto poner en valor cada uno de sus 40 diputados para alcanzar un acuerdo para formar gobierno que finalmente no se dio”. Asimismo, ha afirmado que “es nuestro deber como partido defender las reformas que llevan años pidiendo los españoles y no anteponer sillones ni ministerios” en los pactos que se puedan alcanzar. “España necesita reformas, no a un presidente que solo piense en su sillón”, ha insistido.

Matías Alonso también ha querido poner en valor el papel de Ciudadanos como una opción “sensata, reformista, progresista, de centro y con capacidad de diálogo” y ha recordado que “no gana las elecciones el que más votos obtiene, sino el que sabe ceder y llegar a acuerdos con otras opciones políticas”.

 

No gana las elecciones el que más votos obtiene, sino el que sabe ceder y llegar a acuerdos con otras opciones políticas

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso, Ramón Romero, ha centrado su discurso en la educación, poniendo énfasis en la importancia de un pacto educativo que surja “fruto del consenso” y “que sirva para acabar con la lacra de un modelo educativo distinto cada cuatro años”.

“PP y PSOE han utilizado durante décadas la Educación como arma arrojadiza. Es hora de dejar el mercadeo, blindar las competencias y establecer un modelo que sirva más allá de una legislatura”, ha afirmado Romero.

En este sentido, el candidato al Congreso ha apostado por “una educación universal, pública y de calidad, que pueda complementarse con otros tipos de modelos educativos (concertado) que, por ejemplo, en Navarra ha dado sus frutos, siendo uno de los modelos que mejor funcionan en España, un modelo equitativo pero que también protege la libertad de elección de los padres”.

Asimismo, Romero ha explicado que dentro de este modelo la apuesta firme de Ciudadanos es la de “una educación bilingüe, castellano e inglés, y trilingüe en los territorios donde exista una cooficial con demanda real”.

Otras de las propuestas de Ciudadanos en materia educativa pasan porque la educación de cero a tres años se incluya dentro de la educación gratuita y universal; reducir las tasas universitarias para que la Educación no sea “un bien de lujo”; “una especie de MIR para los profesores”; y poner en valor la Formación Profesional.

 

 

DSC_0742

Ruth Goñi, Delegada de Ciudadanos Navarra; Alberto Bonilla, Responsable de Comunicación, Ramón Romero, candidato al Congreso y Matías Alonso, Secretario General

 

Ciudadanos Ribera de Navarra

Asistentes al acto celebrado en Tudela junto a Matías Alonso


Diario de Navarra

untitled