*Acto 15 de junio

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Ramón Romero, ha celebrado en Pamplona un acto junto a Fernando Sesma, candidato al Senado

Pamplona, 15 de junio. Ramón Romero ha participado esta tarde en un acto de campaña junto a Fernando Sesma, candidato al Senado, en la Plaza del Castillo de Pamplona. Ambos han querido centrar su discurso de hoy en sus propuestas sobre la política laboral, ya que, a día de hoy, “el paro es la gran lacra de España y debemos reformar nuestro mercado laboral”. El candidato al Congreso de la formación naranja ha abogado por “un contrato estable, indefinido, de calidad y por el complemento salarial”.

Desde Ciudadanos queremos proponer este nuevo contrato que protege a los trabajadores

“Con este nuevo contrato lo que se pretende es acabar con la precariedad laboral, con la dualidad del mercado actual y permitir que la gente tenga un empleo estable sin tener que estar encadenando contratos temporales”, ha añadido Fernando Sesma. Cabe destacar que este nuevo contrato no afectará a los que ya tienen un contrato indefinido. Romero ha tenido palabras también acerca del despido. Ha hablado sobre la mochila austríaca. “Es un nuevo seguro contra el despido mediante aportaciones empresariales a una cuenta del trabajador donde va acumulando dinero a lo largo de toda su carrera profesional”, ha explicado a los asistentes el candidato al Congreso. Por su parte, Fernando Sesma ha recordado que “desde Ciudadanos se quiere premiar a las empresas que despidan menos en su sector, y penalizar a las que abusen del despido. De hecho, a las empresas que favorezcan el empleo estable se les bonificará en las cotizaciones”. Ciudadanos apuesta por dar prioridad al empleo y a la formación. “Hay que estar al nivel de las mejores naciones europeas y para ello son necesarios menos recortes y más inversión”, ha reclamado Romero. “Lo que Ciudadanos quiere es que los cheques de formación lleguen directamente a los desempleados y que éstos tengan asesoramiento para que puedan realizar los cursos que ellos mismos escojan atendiendo a sus preferencias formativas y a la calidad ofrecida por cada centro”, explica Romero. Además, otra de las propuestas estrella sobre la política laboral de C’s es el Plan de choque contra el paro de larga duración. Según ha explicado Sesma: “Vamos a dar absoluta prioridad a la reintegración de las personas que llevan más de dos años buscando empleo con tres programas específicos: uno para desempleados con escasa experiencia laboral o que necesiten adaptarse a nuevos sectores profesionales para que se formen directamente en un puesto de trabajo; un programa de Reintegración Laboral donde se formará, orientará y ayudará económicamente a los desempleados de larga duración; y un programa para Adultos de adquisición de Competencias Básicas para impulsar el aprendizaje permanente”.


 

Apariciones en prensa

Diario de Navarra:

untitled