OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy nos enterábamos de la noticia acerca de la detención de tres relevantes ex dirigentes de Osasuna por presuntos delitos económicos cometidos durante su mandato al frente del club rojillo. Hace ya unos días, en concreto el 18 de febrero, Ciudadanos Navarra, a través de un comunicado, denunciaba la falta de controles eficientes en el que ya es conocido como ‘Caso Osasuna’, manchando la imagen de un club deportivo con tanto significado para Navarra y sus ciudadanos.

Os reproducimos el comunicado que en aquel momento difundimos y que la gran mayoría de medios de comunicación en Navarra no quisieron reproducir.

 

Ciudadanos Navarra denuncia un entorno de falta de controles eficientes en el ‘Caso Osasuna’

-C’s Navarra lamenta que el Parlamento de Navarra aprobara una Ley Especial sin conocer cómo era la gestión del club

Pamplona, 18 de febrero. La noticia de que el Club Atlético Osasuna pudo amañar partidos, y que los resultados provisionales de una auditoría ponen de relieve el desvío de fondos del club manifiesta, una vez más, un entorno de falta de controles eficientes que ampara prácticas de corrupción y el intolerable despilfarro de nuestra arruinada Hacienda foral.  

Es de lamentar que el Parlamento navarro aprobara una Ley especial sin haberse cerciorado debidamente de que la gestión del club era merecedora de ese singular crédito fiscal. 

El autogobierno, la facultad de hacer leyes, y de aplicarlas, se puede usar cuidadosa o negligentemente. Este nuevo escándalo evidencia falta de control regulatorio de una entidad rescatada, la inoperancia del Parlamento y la Hacienda Pública, injustificables zonas de sombra en el cumplimiento de obligaciones tributarias de algunos contribuyentes, y en suma, la improvisación al tratar de tapar errores con nuevos errores.   

Ciudadanos Navarra quiere mandar un mensaje de apoyo al Club Atlético Osasuna y a su afición en un momento especialmente difícil en el que se ha manchado la imagen de un club tan importante para el deporte y la sociedad navarra.

Estos hechos constatan que los ciudadanos debemos implicarnos en la sociedad y terminar con esta cultura de la corrupción. Asimismo, nos habla de la necesidad de recuperar valores y renovar la sociedad en todas sus manifestaciones, como lo es el deporte.

Diego Paños. Portavoz de Ciudadanos Navarra