Cerrar páginas web inservibles. Abandonar el chateo constante para no decir nada importante. Silenciar conversaciones grupales sin sentido. Ponerse a trabajar y a luchar por lo que queremos los españoles para nuestro futuro. Estas son todas acciones heroicas hoy en día.
No estoy siendo políticamente correcto ni deseo serlo. En España no existe conciencia ni consciencia social, o bien son muy tenues. No se trata más que el eco de lo que nos ha traído hasta el desastre político actual. Hasta la crisis eran los delirios de riqueza de una sociedad que miraba hacia otra parte mientras quienes se hacían denominar “honrados” saqueaban las arcas públicas. Ahora el Wi-Fi, un portátil y un smartphone impiden levantar la mirada de la pantalla al ciudadano ensimismado. Prueba de ello son los lamentables índices de conocimiento de los candidatos que muestran el desinterés generalizado por conocer a los que se postulan para representarnos a los españoles: a lo sumo conocen al candidato de los partidos grandes “que salen en la tele” y luego ya se desploman dichos índices.
No se equivoquen, no es responsabilidad de los medios de comunicación que no dan cancha. Con una simple búsqueda en Google el ciudadano con conciencia y consciencia política tiene lo que busca para informarse y sustentar con argumentos su voto. Es sólo que no importa un bledo. Así seguirán haciendo política por nosotros. Sin gente comprometida la lucha está perdida de antemano. Es hora de levantar la cabeza y moverse. Es hora de que este país sea lo que los españoles quieran que sea.
Fdo.
Ciudadano Indignado