El coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz adjunto de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha considerado hoy que el indulto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes condenados por sedición supone “un acto arbitrario, contrario al espíritu de la Ley”, y concedido por “puro interés político”.

Pérez-Nievas ha manifestado que esta medida “socava absolutamente la independencia del Poder Judicial, al que desacredita y frustra”, en “una decisión “totalmente inaceptable”, que cuenta además con el “apoyo incondicional de la presidenta María Chivite, en una nueva muestra del servilismo más humillante a Ferraz”, que ya es “seña de identidad de su mandato”. El líder de la formación naranja en Navarra ha recordado que “Chivite debería ser la presidenta de todos los navarros, que están mayoritariamente en contra de la concesión de estos indultos”.

Además, ha considerado una “absoluta falacia inverosímil” que se trate de “disfrazar” esta decisión como una señal de “reconciliación”, precisamente con quien “lleva años intentando romper por todos los medios la concordia ya alcanzada por los españoles en nuestra ejemplar transición y bajo el espíritu de la Constitución”.

Al hilo de esto, Pérez-Nievas ha expresado que “los nacionalismos son la amenaza más clara y cercana a la convivencia y a la igualdad”. Por tanto, ha recordado que la democracia ha de protegerse siempre “con el respeto absoluto a la ley y a la Constitución. Cualquier otra fórmula es una derrota”, ha añadido el coordinador de Ciudadanos Navarra. Precisamente, Cs presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos, con el fin de reivindicar el Estado de Derecho a través de las vías legales que ampara el marco constitucional que hoy ha sido vulnerado.