• El portavoz de Cs Navarra recuerda que “ante el acto de Ciudadanos de hace casi dos años, quienes ahora callan no dudaron en acusarnos de manchar el nombre de la localidad

Pamplona, 28 de agosto. El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha acusado hoy a todos quienes no rechazan la celebración mañana del Ospa Eguna de guardar un silencio cómplice ante “la aberración que para todo demócrata supone la celebración mañana sábado del Ospa Eguna”.

Pérez-Nievas asegura que “todavía estamos a la espera de que el alcalde de Alsasua, y los partidos representados en su Ayuntamiento, digan algo sobre una presunta ‘fiesta’ que solo se dedica a esparcir el odio y vilipendiar unas instituciones como la Guardia Civil o la Policía Foral que se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos, también de los vecinos de Alsasua”.

Recuerda que “hace casi dos años, bien poco tardaron el alcalde, EH Bildu y Geroa Bai en acusarnos de manchar el nombre de la localidad por la convocatoria de la plataforma España Ciudadana de un acto en el que no sólo no se insultaba a nadie, sino que pretendía reivindicar la unidad de todos los ciudadanos. Por eso mismo, resulta reprochable y despreciable la comparación realizada ayer por el alcalde Javi Ollo de este acto positivo y constructivo con otro como el Ospa Eguna que solo destila odio”.  

Pérez-Nievas insiste en que “ante los radicales que llenan las calles de la localidad que gobierna de pintadas y desprecio, no tienen nada que decir, o mejor dicho y lo que es aún peor, no se atreven a decir nada”.

El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que, “es desde que los radicales campan a sus anchas por Alsasua con el Ospa Eguna, cuando el buen nombre y la imagen de la localidad están siendo maltratados. Se han vivido episodios como la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus novias que realmente son los que deberían preocupar a su alcalde. Y este sábado veremos homenajear y ensalzar a los agresores. Sin embargo, alcalde y partidos no se atreven siquiera a rechazarlo contundentemente”.

Para el dirigente del partido naranja, “ha sido precisamente el Ospa Eguna lo que ha puesto a Alsasua en el mapa y no precisamente por su carácter solidario, sino por el odio y desprecio que destila ante aquellos que se preocupan por la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Alsasua, radicales incluidos”.

Por eso, Carlos Pérez-Nievas “exige al Ayuntamiento de Alsasua, a su alcalde como máxima representación, y a los dirigentes navarros de los partidos representados en su Consistorio, que rechacen que un grupo de jóvenes radicales se dedique a manchar con su odio e intolerancia una localidad apreciada por todos”.

Al mismo tiempo, pide a la Delegación del Gobierno que intervenga ante semejante acto de desprecio hacia sus propios trabajadores. “Son ya siete las ediciones que se han celebrado del Ospa Eguna y sabe de sobra lo que va a suceder este sábado en Alsasua. La Delegación del Gobierno tiene las herramientas democráticas necesarias para impedir que se insulte y desprecie a la Guardia Civil y a la Policía Foral. Basta con que quiera utilizarlas”.

Carlos Pérez-Nievas ha concluido mostrando su “aprecio y gratitud ante la fundamental labor que realiza tanto la Guardia Civil como la Policía Foral en Alsasua y estos dos cuerpos junto con la Policía Nacional y las policías locales en el resto de Navarra”.


Aquí os dejamos el acto de Alsasua, organizado por España Ciudadana, hace dos años