• Elena Llorente fue elegida en el día de ayer miembro del Consejo General, máximo órgano entre asambleas
  • Carlos Pérez-Nievas forma parte de la nueva Ejecutiva del partido presidida por Inés Arrimadas

Pamplona 4 de mayo de 2020.- Los parlamentarios forales por Navarra Suma y miembros de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas y Elena Llorente, formarán parte de los órganos de dirección de Ciudadanos en esta nueva etapa. Llorente, resultó elegida ayer integrante del Consejo General de Ciudadanos, en la Asamblea General que la formación naranja ha celebrado de forma telemática este fin de semana. El Consejo General de Ciudadanos es el máximo órgano del partido entre asambleas.

Por su parte, la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, presidida por Inés Arrimadas, contará como vocal con el portavoz de la formación en la Comunidad Foral y portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento, Carlos Pérez-Nievas, que ya fue elegido miembro del Comité Ejecutivo dentro del equipo de la presidenta Arrimadas el pasado 8 de marzo.

La elección del Consejo General del que formará parte Elena Llorente se ha producido en el marco de la Asamblea General de Ciudadanos que se ha celebrado este fin de semana. En ella, se han aprobado, además de los integrantes del Consejo General, los nuevos Estatutos del partido, así como la estrategia política que llevará el partido durante los próximos cuatro años. También se ha formalizado la presidencia de Inés Arrimadas al frente del partido. Se trata de la única formación del ámbito nacional que está presidida por una mujer.

Ciudadanos ha sido el primer partido político español en celebrar una asamblea de forma telemática. En ella participaron todos los compromisarios elegidos por los militantes en la votación celebrada el pasado 1 de marzo y, a pesar de las dificultades que supone el Estado de Alarma, gracias a las nuevas tecnologías, pudieron tratar y debatir con gran éxito las enmiendas presentadas tanto a los estatutos como a la estrategia política.

 

Carlos Pérez-Nievas

Elena Llorente