• Cs Navarra muestra su “apoyo expreso e incondicional” a las medidas aprobadas por el Gobierno de España y el foral

Pamplona 18 marzo de 2020.- El portavoz de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas ha querido transmitir a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, “el apoyo expreso e incondicional a las medidas de choque que su Gobierno ha aprobado hoy mediante Decreto de Ley Foral. De esta crisis solo vamos a salir trabajando juntos”, ha asegurado.

El máximo dirigente de Ciudadanos en Navarra ha recordado que desde el momento en que hubo que intervenir para tratar de detener esta crisis sin precedentes, la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, ha priorizado la unidad de acción y el respaldo a las difíciles decisiones que deben tomarse desde el Gobierno de España y los Gobiernos autonómicos, dejando al margen cualquier crítica política que no ayudaría sino a entorpecer la imprescindible unidad de acción que la excepcional situación exige.

El centro de las actuaciones no puede ser otro que el hacer cumplir la excepcionalidad del Estado de Alarma con todos los medios que dispone el Estado de Derecho y con todas las garantías constitucionales, así como focalizar todos los esfuerzos en garantizar el suministro de medios materiales y humanos a los servicios médicos y asistenciales de todo la Comunidad Foral” ha considerado Pérez-Nievas.

En este sentido, “las medidas de choque, tanto las adoptadas ayer por el Gobierno de España, como las aprobadas hoy en nuestra Comunidad, permitirán afrontar a las empresas de manera menos traumática, la inevitable pérdida de liquidez a la que inevitablemente van a tener que enfrentarse”, ha considerado Pérez-Nievas y ha recordado que “amortiguar en la medida de lo posible las consecuencias que en lo económico y en lo laboral van a producirse de forma inevitable exige adelantarse a ellas y consensuar medidas como las hoy aprobadas, que no serán las únicas ni las últimas que nos veamos obligados a aprobar. Cs, dentro de la Coalición de Navarra Suma, apoyará sin fisuras todas y cada una de las mismas”.

Desde Ciudadanos Navarra “nos congratulamos de que buena parte de las medidas acordadas estén pensadas para los colectivos más necesitados de atención como, Ancianos, discapacitados, niños y familias en exclusión o personas dependientes. Son ellos a quienes más afecta la excepcionalidad y a quienes no podemos dejar de lado de ninguna de las maneras”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja.

Además, ha añadido que “en los próximos días deberemos analizar la evolución de todos los escenarios previstos y plantearnos el mantenimiento o ampliación de la batería de propuestas económicas y sociales acordadas, por si hubiera colectivos como los autónomos a quienes debiéramos ampliar su cobertura en función de la evolución de su particular situación económica y laboral.  Para todo ello Cs muestra su absoluta disponibilidad y apoyo”.

Finalmente, el portavoz de Cs Navarra ha insistido en hacer “un llamamiento a toda la Sociedad navarra, que está dando abrumadoras muestras de respeto y sentido común, a seguir cumpliendo escrupulosamente con al aislamiento consecuencia del estado de alarma, para que esta situación absolutamente excepcional pase lo antes posible”.