• Critica la “obligación de obediencia a Bildu” impuesta por el Gobierno de Navarra a los partidos que lo sustentan.

Beriain 15 de febrero de 2020.- El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriain, denuncia que el rodillo que está aplicando el PSN y el resto de los partidos que sustentan al Gobierno de Navarra en el debate de los Presupuestos de Navarra impedirá la necesaria pavimentación de las calles de Beriain.

Navarra Suma presentó una enmienda a los Presupuestos por valor de 400.000 euros para “acometer la renovación de las calles más deterioradas de Beriain”, algo que, para el concejal de Navarra Suma y presidente de la Comisión de Urbanismo, Gaspar Suescun, “es imprescindible no solo para mejorar la comodidad de los vecinos de Beriain, sino para evitar molestias, posibles accidentes y responsabilidades”.

Sin embargo, fruto del acuerdo presupuestario con Bildu, todas las iniciativas de Navarra Suma, se consideren necesarias o no, están siendo rechazadas en la Comisión de Economía y Hacienda que estos días debate los Presupuestos de Navarra.

Para el Concejal de Urbanismo (N+) “no puede ser que los vecinos de la localidad de Beriain, se vean perjudicados por la obligación de obediencia a Bildu, plasmada en un acuerdo de compromiso presupuestario con el Gobierno de Navarra, que encabeza el Partido Socialista de Navarra”. En opinión de la también concejal de Navarra Suma y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Teresa Mena, “el problema no es ya solo que los socialistas se nieguen a hablar con Navarra Suma, es que ni tan siquiera escuchan a los ciudadanos que, desde hace años, vienen reclamando la mejora de la pavimentación de las calles de Beriain”.

El Ayuntamiento de Beriain no puede hacer frente al gasto que supondría adecuar las calles de la localidad a las necesidades de sus vecinos. Por ese motivo, Navarra Suma, presentó una enmienda por valor de 400.000 euros. “Con esa cantidad podríamos pavimentar en torno a 1.000 metros de calle, lo que mejoraría notablemente las condiciones de los vecinos de Beriain”, apunta Gaspar Suescun, “Sin embargo, gracias al voto de los parlamentarios socialistas, los vecinos tendrán que esperar a que este equipo de Gobierno municipal, afronte las necesidades de la localidad y tenga que posponer obras tan necesarias para Beriain”.