**Noticia publicado en Diario de Navarra el 21 de noviembre del 2018

Criticas de Ciudadanos sobre el impedimento para celebrar una carpa informativa en Pamplona.

 

Ciudadanos critica que no le dejan montar en Pamplona una carpa informativa en la calle

Desde la formación han criticado que la concejala Itziar Gómez “lo que dice es que la calle es suya”

Ciudadanos ha criticado que la concejala de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Itziar Gómez, le ha denegado la autorización para instalar una carpa informativa el 24 de noviembre y el 15 de diciembre en el cruce de las avenidas de Carlos III y Roncesvalles durante dos horas cada día.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, acompañado de la secretaria de Organización de la formación, Ruth Goñi, ha sugerido en una rueda de prensa que el Ayuntamiento, con esta denegación, “quiere hacer pagar” a esta formación política el acto que celebró la plataforma España Ciudadana en Alsasua a favor de la Guardia Civil.

“Hemos solicitado como en tantas otras ocasiones, como tantos colectivos o partidos, una autorización para instalar una carpa en Pamplona, cosa que venimos haciendo desde el principio de legislatura, para tratar de comunicar durante un tiempo breve, una vez al mes, no más, unas iniciativas o posicionamientos políticos de Ciudadanos”, ha señalado Pérez-Nieves, para criticar que “lo que dice la concejala Itziar Gómez es que la calle es suya“.

En el escrito de respuesta a la solicitud de Ciudadanos, el Ayuntamiento deniega la autorización “teniendo en cuenta que recientemente se les ha autorizado colocar la carpa informativa los días 7 y 31 de octubre, 1, 2, 3 y 5 de noviembre” y señala que “las autorizaciones se conceden para campañas puntuales y de corta duración para no interferir en posibles futuras autorizaciones”.

Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que “resulta curioso que nos deniegan la autorización sin ninguna justificación más allá del criterio personal de la concejala, porque no hay ninguna referencia a ninguna orden, ni resolución ni ley foral”. “Simple y llanamente nos dice que hemos hecho demasiadas carpas según su criterio”, ha criticado.

Al mismo tiempo, ha señalado que el pasado fin de semana sí se concedió permiso para realizar actos en la plaza del Castillo a favor de los condenados de Alsasua por la agresión a dos guardias civiles. “A la vez que a nosotros se nos deniega la autorización se produce en Pamplona la ocupación de un espacio público amplio durante prácticamente 48 horas en defensa de unos planteamientos políticos que no compartimos pero que no estamos en contra de que se autoricen en la calle, en el ejercicio de la libertad de expresión y de reunión”, ha explicado.

Además, ha señalado que “aquellos que dicen que dejemos Alsasua en paz son los que vienen a ocupar el espacio de Pamplona, que es la capital de Navarra y de todas las sensibilidades de los navarros, pero solo se autorizan actos a una parte”.

Carlos Pérez-Nievas ha explicado que Ciudadanos recurrirá ante el Ayuntamiento la denegación del permiso y ha reclamado una “rectificación”. “Lo que están haciendo es retrotraerse 40 años, cuando había quien decía ‘la calle es mía’ y es lo que ha hecho Itziar Gómez con esta resolución”, ha censurado.

 

Puedes ver la noticia completa en este enlace.