-El Portavoz de Ciudadanos Navarra ha celebrado que “se haya puesto fin al chantaje de aquellos que pretenden apropiarse de un edificio propiedad de todos los navarros”

Pamplona, 17 de agosto de 2018. El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado hoy, en referencia al desalojo del edificio del Rozalejo, que “no hay que olvidar que el Gobierno de Navarra ha tardado once meses en hacer efectiva la ley” y ha celebrado que “se haya puesto por fin al chantaje de aquellos que pretenden apropiarse de forma ilegal de un edificio que es propiedad de todos los navarros”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha querido poner en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han realizado un grandísimo trabajo en “un ambiente difícil y hostil” haciendo efectivo un desalojo en el que “no se han producido detenciones”.

A su vez, ha querido criticar a formaciones políticas como Podemos y EH Bildu que se han mostrado en contra del fin de la ocupación del edificio preguntándose “si el modelo de estos partidos es el de la ocupar edificios que pertenecen a todos, saltándose la legalidad y las resoluciones judiciales”. También ha tenido palabras para “la cobardía de Geroa Bai”, que “se esconde en los jueces cuando interesa para así evitar responsabilidades políticas”.

Pérez-Nievas ha afirmado también que “desde Ciudadanos estamos en favor de facilitar espacios de convivencia para la juventud pero nunca por el camino de la ocupación, ni tampoco con el objetivo de convertirlos en un punto de encuentro para una ideología determinada, excluyendo a una sociedad que es plural y huye de la radicalidad”. En este sentido, ha reclamado que “el Gobierno de Navarra se ponga las pilas para solucionar un conflicto que dura ya demasiados meses” y ha recordado que todo ello es fruto de un gobierno cuatripartito “débil y con una hoja de ruta sin estrategia cuando se sale de cuestiones identitarias”.