*Noticia publicada en Navarra Información el 2 de noviembre de 2017

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que el Gobierno de Navarra “siga utilizando el euskera para dividir a todos los navarros y no para unir en torno a una cultura que es propiedad de todos los navarros”

Pamplona, 2 de noviembre. El Portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha criticado hoy que “el Gobierno de Navarra siga empeñado en confrontar a la sociedad en torno al euskera, una lengua que es propiedad de todos los navarros, no exclusivamente de los nacionalistas”.

En palabras de Pérez-Nievas, “Barkos y el cuatripartito han estado toda la vida criticando que el euskera fuera un arma política pero en cuanto han asumido el poder lo han situado en primer plano para llevar a cabo sus políticas sectarias y de división. La realidad de Navarra no justifica la oficialidad total del euskera, solo se justifica por su uso ideológico”.

La difusión e implantación del euskera no tiene que ir en detrimento de la sociedad y mucho menos de otras lenguas como es el inglés

Asimismo, ha afirmado que “Ciudadanos se opone frontalmente a la zonificación única, a que el euskera sea oficial en toda Navarra, ya que abre la caja de Pandora de la confrontación y de la discriminación, creando a ciudadanos de primera y de segunda, según su conocimiento del idioma o de la cultura propia”.

En este sentido, Pérez-Nievas ha afirmado que “la difusión e implantación del euskera no tiene que ir en detrimento de la sociedad y mucho menos de otras lenguas como es el inglés, que no solo es la lengua del presente en un mundo global sino que será el idioma del futuro”.

El portavoz de Cs Navarra ha querido insistir en “el respeto que merecen todos los ciudadanos independientemente de la lengua que utilicen” y ha pedido que el Gobierno de Navarra “apoye y visibilice el euskera sin necesidad de enfrentar más a los ciudadanos, aquellos que acaban padeciendo unas políticas basadas en la ideología y no en el sentido común”.


Puede leer la noticia publicada aquí.