*Artículo publicado en Diario de Navarra y Navarra.com el 12 de octubre de 2017

  • El portavoz de Cs ha criticado que “la presidenta olvide sus obligaciones de representar a la mayoría

Pamplona, 12 de octubre de 2017. Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos (Cs) Navarra, ha afirmado que es “inadmisible que Barkos haya dejado sin representación institucional a Navarra en el día de todos los españoles, también de todos los navarros”.

El Portavoz de Cs Navarra, ha criticado que Barkos haya elegido “ponerse del lado de Urkullu y Puigdemont” no asistiendo al acto por el Día de la Hispanidad en Madrid, y ha afirmado que “la presidenta desprecia a la inmensa mayoría de los navarros que en estos momentos necesitan verse representados en un día como hoy. Olvida que su obligación como presidenta es representar a la mayoría”.

Llevamos más de dos años escuchando cómo se les llena la boca hablando de gobernar para todos los navarros pero han demostrado una vez más que solo actúan de cara a su minoría, aquella que pretende que Navarra emprenda el mismo callejón sin salida que Cataluña”, ha explicado.

“Navarra debe tomar buena nota de que en 2019, habrá que decidir entre que siga un gobierno que nos lleva al abismo o alternativas democráticas solidarias que miren hacia adelante, más unidos y fuertes en España y en Europa”


Según Pérez-Nievas, “los gestos de apoyo al secesionismo de Puigdemont perjudican extraordinariamente la imagen y el prestigio de nuestra comunidad, enviando mensajes confusos y preocupantes que solo consiguen generar dudas y desconfianza, y que lastrarán nuestra recuperación económica”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha expresado que “la no presencia de Barkos en los actos convocados en Madrid se une a otros despropósitos de estos últimos días como sustituir el Día de la Hispanidad por el Día de la Resistencia Indígena, algo más propio de dictaduras latinoamericanas que de una comunidad que se siente orgullosa de ser navarra, española y europea”.

En este sentido, Pérez-Nievas, ha afirmado que “Navarra debe tomar buena nota de que en 2019, habrá que decidir entre que siga un gobierno que nos lleva al abismo o alternativas democráticas solidarias que miren hacia adelante, más unidos y fuertes en España y en Europa

Pérez-Nievas ha querido también enviar un mensaje de apoyo y agradecimiento por su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “en especial a la Guardia Civil en el día de su patrona”.


Puedes leer la noticia aquí:

Navarra.com

Diario de Navarra