*Nota de prensa publicada en el Diario de Navarra y en el diario ABC los días 27 de enero y 28 de enero de 2017

  • La diputada de Ciudadanos ha participado en una mesa redonda sobre educación donde se ha preguntado “si van a seguir las políticas ideológicas que solo segregan”
WhatsApp Image 2017-01-30 at 13.16

Marta Martín junto a los representantes de las asociaciones CECE, Herrikoa, CONCAPA y ADIPNA

Pamplona, 27 de enero de 2017. Ciudadanos Navarra ha celebrado esta tarde su primer ciclo de conferencias sobre educación bajo el título “Debatiendo el Pacto de Educación”, que ha contado con la participación de Marta Martín, Diputada del Congreso y Portavoz de Educación por Ciudadanos.

Junto a ella han participado diversas asociaciones navarras como CEAPA-Herrikoa (Confederación Estatal de Asociaciones de Padres), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), ADIPNA (Asociación de directores de centros públicos de Infantil y Primaria) y Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos).

Martín ha afirmado que “estamos en un momento histórico y que no solo los políticos, sino la sociedad, tenemos que aprovecharlo”. En este sentido, ha indicado que “el coste de no conseguir un pacto en materia educativa es altísimo en cohesión territorial, calidad democrática y capacidad de crecimiento económico”.

En el contexto de un posible nuevo pacto educativo cohesionado entre todos los partidos, Martín ha señalado que “la primera propuesta a realizar es que la educación deje de ser un campo de batalla y que nos centremos en resolver las cuestiones verdaderamente importantes: convivencia escolar, altas tasas de abandono escolar temprano, bajos niveles en competencias cognitivas y no cognitivas, nulo dominio del inglés, entre otras”.

Asimismo, ha indicado que “politizar la educación, y utilizar las políticas públicas para hacer ingeniería social puede tener consecuencias nefastas”.

Martín ha explicado las propuestas del programa de cooperación de las CCAA que Ciudadanos ha presentado en el Congreso: “Estamos instando al Gobierno a que invierta en intervenciones a corto plazo, pero habrá que preguntar también a los Consejeros de Educación si están dispuestos a invertir en los jóvenes, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa y algunos optan por inversiones ideológicas y no educativas”.

La mesa redonda, celebrada en Civivox Iturrama, es la primera de un ciclo de sesiones que Ciudadanos Navarra celebrará en los próximos meses sobre temas educativos con ponentes invitados.

 


 

 

Medios que se han hecho eco de la noticia:

untitled ABC_MartaMartin

 

ABC: La noticia se puede leer aquí